martes, junio 14, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Malgastan en spots pese a tiempo oficial
Aunque cuenta con tiempos oficiales gratuitos en radio y TV, el Gobierno federal ha destinado 288 millones 122 mil pesos a spots para promover logros
Desaparece PRI a Chaires
Luego que se difundiera que Vicente Chaires pasó de ser asistente a empresario de telecomunicaciones, el PRI lo borró de su directorio en internet.
NEGOCIOS
Cuesta 10% más volar este verano
Levantar el vuelo este verano costará en promedio 10 por ciento más que en la misma época del año pasado.
Caduca medicina y la venden
Laboratorios transnacionales se niegan a recibir medicinas que caducan en farmacias, tiendas o almacenes, lo que engorda el mercado negro.
MILENIO
Slim descarta persecución del gobierno federal
El empresario indicó en entrevista con el diario Financial Times que “mucha gente gana dinero gracias a la pobreza”, a través de estudios, conferencias y ONG; “es un gran negocio”, dijo.
No subirse “al ring”, pide el PRI a Felipe Calderón
Legisladores y representantes de los diversos sectores priistas califican las palabras del Ejecutivo federal como propias de un discurso bipolar y con un afán de soplar vientos de odio.
NEGOCIOS
La falsificación de billetes creció 10%
A pesar de las nuevas disposiciones en seguridad que ha venido imponiendo el Banco de México (Banxico) en los billetes, al cierre de 2010 se registró la falsificación de 67.2 millones de pesos, 3.4 por ciento más respecto a lo registrado un año antes.
Bajan ingresos de remesas
La proporción de hogares con remesas en el país se redujo de 4.3 a 3.6 por ciento, entre 2000 y 2010, ante la menor entrada de migrantes mexicanos a Estados Unidos y el mayor retorno que se dio de ellos, producto principalmente de la crisis económica.
EL UNIVERSAL
Piden en EU cuentas de Iniciativa Mérida
El Congreso de Estados Unidos solicitó al Departamento de Estado reportes de los progresos de las metas estratégicas planteadas en la Iniciativa Mérida, ya que hasta ahora sólo se mencionan los contratos con empresas y no se precisan las acciones realizadas
Senado gasta 2.5 mdp en comida “gourmet”
De enero a marzo, el Senado erogó 2 millones 525 mil pesos en comida gourmet, meseros y cocineros, de acuerdo con reportes oficiales. Los 128 senadores consumen los alimentos en un apartado VIP, a un lado de la tribuna
CARTERA
Slim declara que no se siente perseguido
El empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, aseguró que no se siente “perseguido” por las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones en México, pese a las multas impuestas a Telmex y Telcel y por otras resoluciones que afectan la operación de las firmas.
Dificultades para el comercio exterior
Exportar es una opción de desarrollo para las empresas mexicanas, pero no todas conocen el entorno, en especial las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales, a diferencia de las grandes compañías, se enfrentan a diversas barreras.
LA JORNADA
De EU, 70% de armas incautadas a cárteles en México
Un informe elaborado por senadores en Estados Unidos confirma que este país es el proveedor de la gran mayoría de las armas en manos de narcotraficantes mexicanos, por lo que propone una serie de medidas para imponer mayor control sobre el tráfico de armamento, especialmente de tipo militar.
Arranca el operativo de la Conago contra el crimen
En los primeros minutos de ayer se inició en los 31 estados y el Distrito Federal la megaoperación conjunta de seguridad denominada Conago 1, que se realizará simultáneamente hasta la medianoche del domingo 19, con la participación de 310 mil policías estatales, de investigación y ministeriales, para combatir delitos del fuero común.
ECONOMÍA
Postularse al FMI, como iniciar un partido perdiendo 5-0: Carstens
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció hoy que tiene pocas posibilidades de ser elegido nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Merman remesas tipo de cambio, comisiones e inflación: BBVA
La caída en el tipo de cambio, la inflación y el cobro de comisiones provocan que los receptores de remesas vean mermado esos recursos, principal ingreso para cerca de 6 millones de familias mexicanas.
EXCELSIOR
Consejeros rechazan un IFE censor
Temen que el órgano electoral se convierta en ventanilla de casos interminables; sería peligroso incorporar al instituto a una hiperregulación, coincidieron consejeros electorales
Calderón pide apoyo para el último sprint
El presidente de México dijo ayer a la IP que le hagan llegar propuestas para dar el último tirón a lo que resta de su sexenio
EL FINANCIERO
Grecia, en ruta a la suspensión de pagos
Standard & Poor"s asestó un nuevo golpe a Grecia, al recortar su calificación en 3 escalones y dejarla a un nivel de lo que se considera suspensión de pagos, ante el riesgo, cada vez más elevado, de que el país heleno caiga en moratoria.
Vigilar deuda de los estados: BofA
El creciente endeudamiento de las entidades federativas podría convertirse en un riesgo potencial para sus finanzas, por lo que es deseable una mayor responsabilidad fiscal en ellas, indicó Bank of America Merrill Lynch.
Definir el rumbo, exige la IP al Ejecutivo; no contaminar la agenda
Ante el presidente Felipe Calderón, el sector empresarial advirtió que estamos en un momento decisivo para definir el rumbo y el nivel de crecimiento del país.
Los proyectos turísticos se atoran en fase de análisis
A casi 4 meses de firmado el Acuerdo Nacional por el Turismo, los grandes proyectos anunciados que generarían un cambio radical a la situación actual de la industria siguen en "análisis".
EL ECONOMISTA
Las remesas crecerán 5% en el 2011: BBVA
Estiman que será hasta 2014 cuando los envñios alcancen los niveles previos a la crisis; afirma Adolfo Albo que por sí mismas, las remesas no generan desarrollo.
México, 140 en el mundo pot su crecimiento del PIB per cápita
En la última década, el país tuvo una de las peores evoluciones económicas de su historia.
Telmex obtien en México una de sus mejores rentas: Cofetel
El funcionario recordó que Telmex invierte apenas 9% de sus ingresos totales por año, cuando sus similares miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lo hacen entre 19 y 23% de los ingresos.
IP invertirá más si se concretan reformas
En su 29 Asamblea Ordinaria en la que estuvo presente el presidente Felipe Calderón, el CCE prometió inversiones por 2.5 billones de pesos a cambio de aprobar las reformas en materia de Asociaciones Público-Privadas y la laboral.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?