lunes, junio 13, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Quema Pemex 300 mdd de gas
Pemex violó la norma de aprovechamiento de gas natural en Cantarell, al quemar el equivalente a 300 mdd de ese hidrocarburo el año pasado.
Salta priista de asistente a empresario
Vicente Chaires Yáñez, colaborador de Rubén Moreira en el CEN del PRI, ha tenido una carrera meteórica en los negocios en los últimos dos años.
NEGOCIOS
Facilitará la Consar ahorro voluntario
Se busca acercar operaciones y hacer expeditos los trámites; cajeros automáticos e interneet serán la vía.
Anuncia CMHN 40% más inversión
Los proyectos estimados sumarán 20.5 mil millones, le dicen empresarios al presidente Calderón.
MILENIO
Calderón: con PRI, fraudes, masacres y desaparecidos
“Durante muchas décadas, un solo partido controlaba todo”, dijo el Presidente en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, donde acudió invitado como orador principal.
Seis días presa por una letra
Por error, la mujer fue ligada a un vehículo en el que se hallaron 59 kilos de mariguana. Los ciudadanos están indefensos ante este tipo de abusos, acusa la Arquidiócesis.
NEGOCIOS
Salario mínimo, 4.6 veces menor al satisfactorio
Las familias mexicanas requieren un ingreso de 8 mil pesos mensuales; crisis económicas, inflación y devaluaciones han minado su poder adquisitivo.
Precios de la canasta básica crecen más que la inflación
Al menos 45 productos y servicios de la canasta básica registraron una inflación anual en mayo del presente año superior a la del nivel nacional promedio, revelaron datos de Banco de México (Banxico).
EL UNIVERSAL
FCH critica al PRI en EU
El presidente Felipe Calderón criticó el pasado autocrático de México, que no sólo masacró estudiantes, sino que desapareció a los opositores, al intervenir como orador principal de la ceremonia de graduación 120 de la Universidad de Stanford
Cordero: sin duda, voy a ser el Presidente
En un acto en el que recibió el apoyo de unos 700 panistas guanajuatenses, incluido el gobernador Juan Manuel Oliva, Cordero expresó: “Necesito que me acompañen, que me apoyen, que me quieran, que me impulsen, necesito que me vean como candidato del PAN para ganar la Presidencia en el año 2012”
CARTERA
Cofetel ofrece revisar concesión con Telmex
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, ofreció a Telmex realizar de forma conjunta la revisión de su título de concesión sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas y de los requisitos previstos en el Acuerdo de Convergencia para que pueda dar televisión.
Afores impulsarán ahorro voluntario
Ante el insuficiente nivel de ahorro voluntario en las Afores, las autoridades buscarán impulsar esta facilidad para elevar las pensiones de los trabajadores.
LA JORNADA
Calderón: con el PRI hubo masacres y desapariciones
El presidente Felipe Calderón Hinojosa acusó al PRI de haber encabezado un régimen autocrático, de un solo partido, que masacraba estudiantes y desaparecía oponentes.
AMLO exige en EU reforma migratoria "no racista"
Frente a la sede del ayuntamiento de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por una reforma migratoria que frene la violación a los derechos humanos, y porque entre México y Estados Unidos exista una relación de respeto, donde la cooperación sea por el desarrollo y no militar.
ECONOMÍA
Suman 3 millones 788 mil los adolescentes que trabajan: Inegi
Los adolescentes de 14 a 19 años que trabajan en México suman 3 millones 787 mil 985, lo que representa 8.4 por ciento de la población ocupada del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"Dramático", que 81 millones de niños y jóvenes vivan en la pobreza en AL
Al menos 81 millones de niños y jóvenes viven en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, cifra que fue calificada de "dramática" por el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile, Gary Stahl. En el caso de México se estima que hay 4.3 millones de menores en esa situación.
EXCELSIOR
IFE arremete contra medios
Buscan que partidos y candidatos tengan doble o triple de espacio para responder a alusiones; la propuesta tendría que ser aprobada el 30 de junio a más tardar y no se ha hecho hasta el momento consulta pública
Josefina: lo mío no es obsesión
Quiere ser Presidenta de México, pero afirma que obedecerá el mandato de los panistas si no consigue la candidatura
DINERO
El celular, una cartera
Usuarios de Movistar podrán hacer pagos a través de sus smartphone con sólo abrir una cuenta bancaria y activar un servicio con MasterCard
Crece el empleo... informal
Estudios revelan que en los diez últimos años, 26 de cada 100 mexicanos consiguieron una plaza formal. El resto no la tiene
EL FINANCIERO
El peso aceleró su caída en 3 semanas
El peso mexicano es una de las monedas de países emergentes que mayor debilidad registra en las últimas 3 semanas.
Fox pide a Calderón no tirar línea en el PAN; quiéranme, dice Cordero
El expresidente Vicente Fox atajó los ánimos desbordados de los aspirantes panistas a 2012, aseguró que en el PAN "hay signos visibles de que hay línea", y pidió al presidente Felipe Calderón no imponer al candidato y permitir un proceso abierto.
El mercado laboral, acotado para jóvenes profesionistas
Los jóvenes profesionistas de nuestro país enfrentan un panorama complejo. Más del 30 por ciento de los 6.5 millones que trabajan lo hacen en áreas diferentes a las de su profesión, según datos de la STPS.
La economía va por buen camino: SHCP
En la última década se logró frenar la caída del poder de compra del salario y México pudo cimentar bases sólidas sobre las que se espera alcanzar, en un futuro cercano, un crecimiento económico sostenido y blindado ante choques externos, afirmó la SHCP.
EL ECONOMISTA
El CMHN invertirá este año US34,000 millones
Los 37 grupos empresariales anunciaron este movimiento a Calderón; esta cifra representa casi 50% más de lo que el organismo destinó en 2008
Negocios en TV de paga
El mercdo de televisión restringida en México está en crecimiento y cada año arroja ganancias de casi 2,270 millones de dólares.
Crecimiento baja su ritmo, dice Banxico
La inseguridad ya es factor en la meta de inflación, revela minuta.
Stanley Fischer se postula para dirigir el FMI
El FMI dijo que publicará antes del miércoles los nombres de los tres contendientes de manera oficial y comenzará la serie de entrevistas personales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?