viernes, junio 10, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Evade la ALDF al fiscoLa ALDF, encargada de crear leyes para sancionar a morosos por impuestos, adeuda 11.1 mdp de Impuesto Sobre Nómina a la Secretaría de Finanzas.
Carecen de Policía 416 Ayuntamientos
El 17 por ciento de los ayuntamientos del País, es decir, 416, carecen de cuerpos políticos para proteger a la población, señaló el SNSP.
NEGOCIOS
Falta pasaje a rutas aéreas
De 356 rutas vigentes de enero a abril, 78 no transportaron ni a mil personas, mientras que 41 movieron a más de 50 mil, según datos de la SCT.
Evalúa Telmex no invertir
Telmex advirtió que suspenderá inversiones en áreas rurales en caso de que proceda la resolución de la Cofetel sobre que baje tarifas en esos lugares.
MILENIO
Dos acusadores de Hank, libres; no son sus escoltas
Ambos portaban pistolas de bajo calibre, por lo que alcanzaron fianza; la defensa del ex alcalde afirma que el Ejército detuvo a un tercero en el hotel Palacio, quien permanece preso porque traía un arma larga.
¿Vale la pena esta guerra?
Sicilia y miembros de la caravana colocaron frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua una placa en memoria de Marisela Escobedo. Si la quita será un criminal, advirtieron a César Duarte.
NEGOCIOS
Vive México en un “estado de felicidad”: HSBC
La entidad financiera considera que las elecciones presidenciales y las preocupaciones ante la seguridad por el momento no constituyen riesgos.
Violencia cuesta 1.5% del PIB, dice JP Morgan
Uno de los principales factores que podrían limitar el ritmo de crecimiento en la economía mexicana es la violencia, que tiene un costo de hasta 1.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, afirmó el presidente y director general de JP Morgan, Eduardo Cepeda.
EL UNIVERSAL
Corrompen Zetas a agentes de EU
El inspector general en funciones del DHS, Charles K. Edwards, comentó que conforme Estados Unidos ha logrado reforzar la seguridad en la frontera, los cárteles se han vuelto “no sólo más violentos y peligrosos, sino más listos”
FCH: desafío enorme, hacer de México un país de leyes
El ombudsman Raúl Plascencia destacó que ahora se podrá citar a la autoridad que incumpla alguna recomendación de la CNDH. El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, reconoció la voluntad de Calderón para sacar la reforma
CARTERA
Inseguridad cuesta 1.5% del PIB, calcula JP Morgan
La violencia en México producto del narcotráfico y la inseguridad ha provocado un costo económico de hasta 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), equivalentes a 195 mil 720 millones de pesos, aseguró Eduardo Cepeda, presidente y director general de JP Morgan.
Dan 240 mpd para turismo a Guerrero
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, negó que pretenda entrar en confrontaciones estériles y que el convenio de reasignación de recursos que ayer firmó con la secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo por 240 millones de pesos (mdp) sea una especie de “cambalache o premio de consolación” por la decisión de sacar al Tianguis Turístico de Acapulco.
LA JORNADA
Concentra hoy Juárez la rabia de ciudadanos
Desde el templete se escucharon los testimonios doloridos de los chihuahuenses: la masacre en Creel, las descripciones de ejecuciones en la entidad con más homicidios del país, el dominio de los sicarios en la zona serrana, la indefensa condición de indígenas, los abusos policiacos y militares… Pese a la barbarie descrita, hay un crimen que genera un particular dolor colectivo, el de Marisela Escobedo.
Se crearán bancos de identificación genética de víctimas del narco
Procuradores de todo el país aprobaron la creación de bancos de identificación genética de víctimas mortales del crimen organizado, y también un registro de personas reportadas como desaparecidas, "para tener información real de ambos fenómenos y la posibilidad de cotejar la identidad de quienes fueron asesinados", revelaron participantes de la 25 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
ECONOMÍA
La débil actividad económica interna propició menor inflación
El Banco de México (BdeM) aseguró este jueves que la inflación tuvo en mayo una reducción no observada antes. En el resultado influyeron la debilidad de la actividad económica interna y la fortaleza en el tipo de cambio, que ha abaratado el costo de las importaciones. También que el costo de la electricidad disminuyó en algunas regiones por el comienzo de la temporada de calor, opinaron especialistas.
Hasta en $15.40 se vende el kilo de tortilla en algunas ciudades: SNIIM
En la tercera parte de las 53 ciudades vigiladas por la Secretaría de Economía, el kilo de tortilla se vende a más de 13 pesos, y el precio máximo en el país llegó a 15.40 pesos, correspondiente a Mexicali.
EXCELSIOR
Secuestro creció 60% en 3 años
En 2008 se cometieron mil 172 plagios, es decir, tres diarios; en lo que va del año suman 837, cinco al día; Francisco Blake, secretario de Gobernación, urgió a los estados a cumplir los acuerdos pactados contra el crimen
Llegan al epicentro del dolor
La Caravana por la Paz llegó anoche a Ciudad Juárez. El calor evita que concentre mayor interés entre los habitantes
DINERO
Violencia ¿percepción o realidad?
La firma de EU considera que el crimen organizado es un elemento de riesgo para la economía mexicana; ProMéxico lo minimiza
Inflación, con baja histórica
Es el mayor descenso para un mes desde que comenzaron los registros en 1969, gracias a la reducción en productos agropecuarios
EL FINANCIERO
La inseguridad cuesta hasta 1.5% del PIB
El costo de la inseguridad para México ha sido de entre 1 y 1.5 por ciento del PIB, afirmó el presidente y director general de JP Morgan, Eduardo Cepeda, al enfatizar que la violencia, específicamente la relacionada con el narcotráfico, es un factor que podría poner en riesgo el crecimiento de la economía y la calificación del país.
Motín antidedazo en el PAN; exigen al Ejecutivo mantenerse al margen
En Acción Nacional son cada vez más las voces que se pronuncian por evitar la imposición de un candidato presidencial desde Los Pinos. Josefina Vázquez Mota advirtió que el PAN no tiene dueños y exigió al presidente Felipe Calderón: "El gobierno federal tiene que mantenerse al margen, porque es un tema de partido."
Histórica reducción de la inflación
La inflación registró una caída histórica de 0.74 por ciento en mayo, debido a la baja en las tarifas eléctricas y en algunos productos agropecuarios, sobre todo en el jitomate, informó el Banco de México.
EL ECONOMISTA
Por cada plaza formal se crean 1.8 informales
El empleo informal en el país ha tomado mayor dinamismo en este sexenio, pues el número de trabajadores en este sector ha incrementado 9.8% al pasar de 11.6 a 12.8 millones de personas, lo que representa una cifra histórica que exhibe que se trata de una tendencia que no se ha podido contener.
Mayo marcó un récord en baja de los precios
En mayo, los mexicanos vivieron una de las inflaciones más bajas de la historia, pero además estuvo acompañada por una canasta básica que se abarató mucho más que la inflación general y una caída del consumo privado.
Empresarios forman comité de inversiones para Acapulco
El grupo de hombres de negocios tomará decisiones fundamentales relacionadas con la reactivación del puerto
guerrerense y la atracción de capitales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?