miércoles, junio 08, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Respalda córdova auditar al ISSSTE
José Ángel Córdova, titular de la Ssa, anunció una auditoría al ISSSTE por un presunto desfalco de unos 8 mil millones de pesos en esa institución.
Consignan a Hank Rhon
La PGR solicitó a un juez federal una orden de aprehensión en contra del político y empresario Jorge Hank Rhon por el delito de acopio de armas.
NEGOCIOS
Dan más crédito y crecen menos
Los pñaíses que han registrado menor crecimiento económico en promedio en los últimos 10 años han superado a México en penetración del crédito como proporción del Producto Interno Bruto (PIB)., según datos del FMI y BM.
Dice Southern que "reanaliza" planes en Perú
Southern Copper, controlada por la mexicana Grupo México, afirmó que "reanalizará" sus inversiones por 2 mil millones de dólares en Perú tras la victoria de Humala.
MILENIO
Cae pablo Salazar por peculado de 104 mdp
También lo acusan de ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa. Fue detenido en Cancún y después ingresado al penal de El Amate, en Chiapas.
Ante críticas, Cordero reta a debatir a Peña
El priista sostiene que se ha tenido una variante negativa en cuanto al ingreso. El panista reacciona y advierte que eso merece una reflexión mucho más profunda.
NEGOCIOS
Ordena Cofetel a Telmex bajar 95% sus tarifas rurales
La disposición deberá respetarse luego de que la Suprema Corte de Justicia resolvió que en este tipo de temas no se puede suspender una decisión del órgano regulador.
Investigan una presunta ayuda para la telefónica
El ente anticorrupción de México investiga si la Cofetel dio una ventaja legal a la telefónica Telmex al no responder en tiempo y forma a un pedido de la firma para ofrecer televisión de paga, según fuentes y documentos obtenidos por Reuters.
EL UNIVERSAL
Consigna la PGR a Hank ante juez
Poco antes de la medianoche, un convoy abandonó las instalaciones de la SIEDO con 11 detenidos, entre ellos Hank Rhon, que fueron llevados al hangar de la PGR para ser trasladados hacia algún estado
Cordero reta a Peña Nieto a debatir logros
Cordero sostuvo que las divergencias con Peña Nieto merecen una reflexión mucho más profunda e invitó al gobernador a que, cuando él quiera, acepte debatir para compartir, para discutir y comparar 70 años de gobiernos priístas, contra 10 años de gobiernos panistas
CARTERA
Familias no completan el gasto
En los últimos dos años los salarios de las familias mexicanas no han logrado cubrir al 100% los gastos que realizan cada quincena.
Cofetel da solución a tarifas de operadores
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió los desacuerdos de interconexión entre Maxcom y Telcel, Nextel y Iusacell.
LA JORNADA
EU: García Luna falsea datos sobre la lucha antidrogas
De cuánta credibilidad goza Genaro García Luna secretario de Seguridad Pública (SSP)ante sus interlocutores estadunidenses? Una medida puede ser la visita del legislador republicano Mark Kirk, ocurrida entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2009.
Consignan a Hank por delincuencia organizada
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ejerció acción penal por acopio de armas de fuego de uso reservado para las fuerzas armadas y delincuencia organizada contra Jorge Hank Rhon y diez personas más, quienes fueron detenidos el pasado sábado en Tijuana por efectivos del Ejército en presunta posesión de 88 armas de fuego y más de nueve mil cartuchos, entre otros artefactos.
ECONOMÍA
Los productos agrícolas, en niveles récord y siguen al alza
El precio de los productos agrícolas superó el nivel máximo alcanzado en la crisis de 2008, evento que precedió el colapso del sistema financiero internacional. El pronóstico es que la situación tienda a empeorar.
La FAO coincide: el valor de alimentos seguirá alto a escala mundial este 2011
Los precios de los alimentos seguirán altos este año a escala mundial, pese al ligero descenso registrado en mayo, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
EXCELSIÓR
Consignan a Hank
La PGR anuncia que investiga al ex alcalde por los delitos de crimen organizado, acopio de armas y por presuntos vínculos con el cártel liderado por los Arellano Félix
Banxico le paga la campaña a Carstens
Los viajes que realiza Agustín Carstens son financiados con al presupuesto anual que autorizan los demás funcionarios de la institución
DINERO
Sin pena por ser rentable

Fernando Álvarez Toca director general de la institución no le tiene miedo a la crítica y busca expandirse por América Latina
Carstens acusa juego sucio
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y principal candidato de los países emergentes para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha acusado a los países europeos de no jugar limpio en la pugna por sustituir al francés Dominique Strauss-Kahn al frente de la institución.
EL FINANCIERO
Obama descarta otra recesión económica
"No estoy preocupado por una nueva recesión. Estoy preocupado por el hecho de que la recuperación en la que estamos no está produciendo empleos tan rápido como me gustaría que fuera", indicó Obama en una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel.
Sí hay recuperación del minisalario: Cordero; es de sobrevivencia: expertos
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reiteró que hay una recuperación del salario mínimo de 2.4 por ciento, mientras que especialistas económicos aseguran que la capacidad de compra de los trabajadores se redujo a la mitad.
Se anula reforma política por ruptura de PRI y PAN
Las débiles expectativas de alcanzar acuerdos para las reformas en el Congreso comenzaron a hacer agua. La diputación del PAN decidió levantarse de la mesa de negociaciones para la reforma política al acusar al PRI de asumir actitudes dilatorias.
Récord de reservas internacionales
Al 3 de junio el saldo de las reservas internacionales del país ascendió a 128 mil 509 millones de dólares, lo que representa un nuevo récord, informó el Banco de México.
EL ECONOMISTA
Revisará gobierno de Perú TLC con México
Ollanta Humala, el triunfador de las elecciones presidenciales de Perú, pondrá a consideración del Congreso de su país la revisión de los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por esa nación andina, de acuerdo con sus ofrecimientos de campaña.
Tras el tsunami firmas japonesas buscan en BCV proveedores
Los tiempos de paro técnico fueron aprovechados por las empresas para capacitar a su plantilla laboral.
Aprehenden al exgobernador de Chiapas
Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas, fue detenido ayer cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, a petición de un oficio de colaboración presentado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas.
Carstens está rezagado en la carrera del FMI
El posible triunfo de Agustín Carstens en la carrera por el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sería bien recibido por el mercado, pero generaría incertidumbre acerca de su reemplazo en el Banco de México, coincidieron analistas de corredurías.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?