martes, junio 07, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Acusan desfalco en el ISSSTE
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos acusó que existe un desfalco en el ISSSTE y exigió una auditoría a la administración.
Investiga PGR a Hank por crimen organizado
La PGR investiga a Jorge Hank Rhon por el probable delito de delincuencia organizada y realizó un cateo en su casa en Tijuana, donde fue arrestado.
NEGOCIOS
Limita ISSSTE canje de vales
Farmacias Súper ISSSTE no aceptan vales Medex a derechohabientes, por el adeudo de $2 mil 300 millones que tiene el ISSSTE con sus distribuidores.
Suspenden megamulta a Telcel
La CFC suspendió la multa de $11 mil 989 millones a Telcel por presuntas prácticas monopólicas, tras admitir a trámite un recurso de la firma.
MILENIO
El hankazo no ayuda a Bravo
Las intención del voto en favor del aspirante blanquiazul descendió de 15.4%, el viernes, a 13.1%, ayer, lo que equivale a 15 por ciento de los posibles sufragios con los que contaba; el priista Eruviel Ávila y el perredista Alejandro Encinas mantienen la misma tendencia.
A la policía sí, pero al terminar la carrera
El rector de la UNAM dijo que nunca denostó a quienes pretenden entrar a una corporación. “Lo que sí señalé es que nuestros alumnos, en especial los de bachillerato, no están para ser reclutados por la SSP”.
NEGOCIOS
Invertirá IDEAL 49 mil mdp en infraestructura
La firma de Carlos Slim buscará 9 mil mdp en la Bolsa para financiar carreteras, plantas tratadoras de agua y hidroeléctricas, entre otras obras.
Golpea a minera Grupo México el factor Humala
Al cierre de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minera Grupo México registró una caída de 7.46 por ciento en el precio de sus acciones, esto debido a la incertidumbre que ha provocado la victoria de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú.
EL UNIVERSAL
Indagan a Hank por crimen organizado
La PGR decidió ampliar a 96 horas, que vencerán este miércoles, el plazo para definir la situación jurídica de Hank y de 10 personas más detenidas por el Ejército el sábado
Narro: sin seguridad no hay democracia
Donde no impera la seguridad y donde la impartición de justicia carece de credibilidad no puede haber una democracia verdadera, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles
CARTERA
Salario mínimo sirve para más: Cordero
El salario mínimo actual en México sirve para comprar más productos que en el pasado, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Codero Arroyo.
CFC acepta revisar la megamulta a Telcel
La Comisión Federal de Competencia (CFC) admitió dar trámite al recurso de reconsideración presentado por Telcel ante esta instancia, sobre la resolución en la que fue sancionada por casi 12 mil millones de pesos por prácticas monopólicas relativas.
LA JORNADA
Crece el poder de compra del salario mínimo: Cordero
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual que hace 30 años. "Por primera vez en décadas el poder adquisitivo del salario mínimo esta creciendo en México", aunque sea de manera "muy modesta; es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más", aseguró el funcionario.
Realiza la PGR segundo cateo en la casa de Hank Rhon
Un grupo especial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó una diligencia consistente en un segundo cateo a la casa de Jorge Hank Rhon, la cual se encuentra bajo resguardo del Ejército Mexicano desde que el empresario priísta fue detenido la madrugada del sábado anterior.
ECONOMÍA
Strauss-Kahn se declara no culpable de violar a una recamarera en NY
"No culpable" fueron las primeras palabras en público que Dominique Strauss-Kahn ha pronunciado después de que fue arrestado el 14 de mayo por presunta violación sexual y otros delitos contra una recamarera en un hotel de lujo, mientras un grupo de trabajadoras sindicalizadas de hoteles lo saludó frente a un tribunal con un coro de "vergüenza, vergüenza".
Los beneficios de la banda ancha deben llegar a toda la sociedad, afirma Slim
Los gobiernos del mundo deben implementar una política nacional coordinada para lograr que los beneficios de la banda ancha lleguen a toda la sociedad, aseguró Carlos Slim Helú, durante su participación en la presentación del segundo reporte de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT).
EXCELSIOR
Poiré deslinda a Calderón de captura
El portavoz de Seguridad Nacional también informó que un juez especializado otorgó una orden para buscar armas en la residencia del priista; su esposa pide que se respeten los amparos y liberen al empresario
Cordero: salario mínimo tiene un mayor poder adquisitivo
El secretario de Hacienda afirmó que el control de la inflación y la estabilidad en los precios permitieron este fenómeno
DINERO
Revolución en la nube
Steve Jobs dio a conocer ayer el nuevo sistema iCloud y las mejoras en los sistemas operativos de las Mac y dispositivos móviles
Se hunde GMéxico por Humala
La victoria del candidato de la izquierda provocó fuertes caídas en las bolsas de valores de su país y del extranjero
EL FINANCIERO
Desplome bursátil en Perú arrastra a México
A la visión pesimista de los inversionistas sobre la economía estadounidense, que llevó a Wall Street a su mínimo de 2 meses y medio, se sumó la reacción negativa al triunfo electoral de Ollanta Humala en Perú, donde la Bolsa de Valores de Lima vivió un "lunes negro".
Calderón no ordenó detener a Hank: Poiré; es terrorismo político: Espino
El exdirigente panista Manuel Espino Barrientos alertó sobre la vuelta al país de la práctica del "terrorismo político", y aunque afirmó que bien podrían hundir a Jorge Hank Rhon en prisión, no se puede justificar la arbitrariedad.
La exigencia de libertad y democracia recorre Kuwait
Enclavado en la costa norte del Golfo Pérsico, el pequeño pero rico y estratégico Kuwait responde a su manera a los desafíos del crecimiento económico y la exigencia de libertades y democracia, la "primavera árabe" que recorre Oriente Medio.
Históricos recursos manejan las Afore
Al cierre de mayo los recursos administrados por las Afore ascendieron a un billón 460 mil 287 millones de pesos, lo que representa un nuevo máximo histórico, según estadísticas de la Consar.
Elección peruana derriba a mineras
Los inversionistas le dieron la espalda al candidato de izquierda, lo que se reflejó en la caída del principal índice del mercado de valores (IGRA), que perdió 12.45%, un descenso nunca antes visto, para ubicarse en las 18,585.81 unidades.
Seis de cada 10 perciben que hay mayor inseguridad
Contra el año pasado ha mejorado el índice, pero no llega al nivel de 2009; materiales para la construcción, productos alimenticios y hasta dentistas, entre los servicios que son llevados hasta la puerta de los texanos.
Indagan nexos de Hank Rohn con el hampa
El empresario y político priísta Jorge Hank Rhon y 10 presuntos empleados de seguridad están siendo investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por supuestos ilícitos de delincuencia organizada; los detenidos hasta el momento no han exhibido permiso alguno para uso de armas y ayer cambió su situación jurídica al pasar de “presentados” a “indiciados” por lo que se les aplicó la duplicidad de 48 a 96 horas para permanecer retenidos.
Generación de empleos va a la baja
En lo que va del 2011 se han creado 327,081 nuevos empleos formales que cuentan con seguridad social, informaron los titulares de las secretarías Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, y del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano. Sólo durante mayo, fueron 53,646 los nuevos registros ante el Seguro Social.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?