viernes, junio 03, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA
Castiga violencia a 68% de negocios
Una encuesta de Banxico reveló que 68.1 por ciento de empresas en la zona norte del País sufrieron alguna afectación económica por la inseguridad.
Abusan de alcohol los de secundaria
Según datos recientes, 42 por ciento de los alumnos de secundaria y 12 por ciento de primaria consumen bebidas alcohólicas, afirmó el titular de Ssa.
NEGOCIOS
Deben jubilados promover amparo
Pese a la jurisprudencia publicada por la Suprema Corte, recuperar los recursos ahorrados en el Infonavit podría llevarse hasta 7 meses.
Prepara más adquisiciones Mexichem
El productor químico Mexichem apartó dls. 750 millones para expandirse en Europa, EU o India, como parte de sus planes de inversión.
MILENIO
Calderón invita a la PF a universitarios
El titular de la SSP aclara que el empleo será acorde a la especialidad de los aspirantes; un economista se puede ocupar contra el lavado de dinero, ejemplifica.
“No juego con todos, dialogo con todos”: Gordillo
Asegura que quien gane la Presidencia en 2012 no va a poder gobernar en solitario.
NEGOCIOS
Descarta Cordero que la inseguridad frene la economía
Estudios del banco central revelan que al menos 68% de las empresas entrevistadas en el norte del país han sido afectadas por esta problemática.
La violencia sí incidió en la llegada de flujos a la Bolsa
La inseguridad es un factor que sí puede afectar los flujos de inversión que arriban al mercado bursátil nacional, advirtió Pedro Zorrilla, director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
EL UNIVERSAL
Temen “carrera” de armamento con narco
Un grupo de notables conformado por ex presidentes, entre ellos Ernesto Zedillo de México, exigieron a la clase política internacional armarse de valor para reconocer que la lucha antinarcóticos nunca será ganada a menos que se rompa el tabú de la descriminalización
Rechaza Gobernación certificar candidatos
La dependencia señaló que sólo compete a los interesados realizar gestiones directas ante autoridades específicas para que ellos mismos reciban información que les atañe, siempre y cuando así lo establezcan las leyes aplicables
CARTERA
Inseguridad impacta más al norte: Banxico
Siete de cada 10 empresas establecidas en el norte de México han resultado afectadas por la inseguridad, reveló el Banco de México.
Captación irregular preocupa a la CNBV
Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), admitió que hay un crecimiento en las denuncias contra empresas que captan recursos del público de manera irregular.
LA JORNADA
Hacer de la policía un "sacerdocio cívico", insta Calderón
Después de pedir a la sociedad que ayude a quitar el desprestigio de la policía para convertirla en un "verdadero sacerdocio cívico", el presidente Felipe Calderón invitó a los jóvenes, en especial a los universitarios, a unirse a las filas de la Policía Federal (PF).
Díez Morodo: sin duda, México es país de pobres
La inseguridad y la pobreza que prevalecen en el país, así como las aspiraciones presidenciales de varios secretarios de Estado, fueron criticadas por Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) e integrante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).
ECONOMÍA
Brasil sin miseria busca rescatar de la pobreza a 16 millones
El gobierno brasileño anunció hoy la puesta en marcha del programa Brasil sin miseria, destinado a rescatar a 16.2 millones de personas que todavía viven en pobreza extrema y que no han sido beneficiadas por proyectos sociales como Bolsa familia.
Designa Calderón a Alexis Milo en Cofetel; no tiene experiencia en el sector: analistas
Alexis Milo Caraza fue designado por el Ejecutivo federal nuevo miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en lugar de Rafael del Villar, quien terminó su periodo el 9 de mayo pasado. A pesar de que la ley le otorgaba un periodo más en el organismo, la Presidencia no lo ratificó en el cargo.
EXCELSIOR
Sin refinería, ya amarraron prestaciones
Aun cuando la obra a casi dos años de que se anunciara la construcción de la Refinería Bicentenario en Hidalgo no existe, el sindicato aseguró casas, vialidades, guardería y más
Incendios arrasan 576 mi hectáreas
La superficie dañada es tres veces superior al promedio histórico; expertos piden plan nacional para combatir las conflagraciones
DINERO
La SCJN detiene Tianguis
La Secretaría de Turismo señaló que acatará la orden del máximo tribunal en sus términos, relativa al Tianguis Turístico 2012
Sare es ambiciosa
La compañía asegura ser una sobreviviente de la recesión, y su método para lograrlo fue tomar la decisión de seguir edificando para la clase media y alta
EL FINANCIERO
Inseguridad no frena la recuperación: Cordero
En estos momentos no hay evidencia de que la recuperación económica de México esté desacelerándose como consecuencia de la inseguridad, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Niegan triple play a Telmex por presiones de Televisa: Javier Corral
La decisión de negarle a Telmex la ampliación de su concesión para dar servicio de televisión tiene un fondo político y las autoridades federales actúan bajo los criterios de Televisa.
EU causa incertidumbre en los mercados
Los mercados financieros se encuentran a la espera de conocer hoy el dato de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de EU en mayo, que se espera débil y que será determinante para las bolsas mundiales.
EL ECONOMISTA
SCJN frena salida del Tianguis de Acapulco
La ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, determinó suspender la convocatoria mediante la cual se revocaba la sede para la celebración del Tianguis Turístico en Acapulco.
Metas lejanas en cambio climático
A un año de cumplirse el tiempo límite del Programa Especial de Cambio Climático (PECC) con el que el gobierno mexicano se comprometió a reducir 50.7 millones de toneladas (mt) de dióxido de carbono (CO2) equivalente, se ha logrado un avance de 51% hasta el momento, informó el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Fernando Tudela Abad.
BMV colocará tres nuevas emisoras en junio: Zorrilla
Entre abril del 2010 y el mismo mes de este año, se han llevado a cabo ocho ofertas por $33,070 millones.
Extorsionan en el Edomex a 83$ de los empresarios
Para el sector empresarial en el Estado de México, la inseguridad que prevalece ha presentado resultados negativos para la inversión, pues se han inhibido proyectos productivos. Al grado de que 83% de los empresarios ha recibido llamadas de extorsión en los últimos años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?