jueves, junio 02, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Ganan jubilados pleito a Infonavit
Los jubilados que no hayan usado su ahorro para la vivienda retenido antes de 1997 podrán exigir al Infonavit que se los entregue en una exhibición.
Denuncia a superiores; lo matan
Después de denunciar que un mando sembró armas y drogas en un cateo en la Penitenciaría de Chihuahua, el ex titular del reclusorio fue ejecutado.
NEGOCIOS
Acumula luz alza de 26%
La tarifa para la industria en la zona centro del País aumentó 26 por ciento, y para los hogares el alza fue de 11 por ciento, según datos de la CFE.
Crecen Toluca y Querétaro en carga aérea
Los aeropuertos de Querétaro y Toluca han logrado crecer y consolidarse en el negocio de carga internacional, de acuerdo con datos de la SCT.
MILENIO
SCT: "no la traemos" contra Slim
En todo caso, Teléfonos de México puede solicitar nuevamente modificar su titulo de concesión; esta posibilidad queda abierta, dice el titular de la SCT.
De poder a poder
“Las fuerzas armadas, más fuertes que los criminales”. La Armada es una de las instituciones más queridas por los mexicanos, señala.
NEGOCIOS
Aplica CFC sanción a Telmex por 91.5 mdp
La Comisión Federal de Competencia (CFC) multó a Teléfonos de México (Telmex) con 91.5 millones de pesos por cometer prácticas monopólicas relativas, consistente en negar el servicio de interconexión a la empresa Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica.
Prevé Canacar fracase plan transfronterizo
El gremio autotransportista nacional anticipa un completo “fracaso” del programa temporal para el cruce de camiones entre la frontera de Estados Unidos y México, pues considera que el gobierno federal no ha hecho bien su trabajo en esta materia.
EL UNIVERSAL
Inseguridad frena economía: expertos
En el sondeo mensual que realiza el Banco de México entre 31 grupos de análisis del sector privado, tres de cada 10 analistas mencionaron a la inseguridad pública como el lastre que limita la economía nacional
Multa CFC ahora a Telmex con 91.4 mdp
Ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que el gobierno “no trae nada” contra Slim. Las resoluciones de la dependencia se apegan a derecho, dijo
CARTERA
Carstens busca apoyo de Brasil para el FMI
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que está mejor calificado que su principal rival para dirigir el Fondo Monetario Internacional, debido a que posee más experiencia y un mayor conocimiento del organismo financiero internacional.
Apagan bombillas para ahorrar luz
Dentro de unas semanas dará arranque la primer etapa de una de las iniciativas más complejas que se hayan emprendido nunca en suelo mexicano en busca de disminuir el consumo de electricidad: el cambio de 22 millones 900 mil focos incandescentes (amarillos les dice la gente) por otros de tipo fluorescentes (mejor conocidos como ahorradores).
LA JORNADA
Fracasó la guerra antidrogas, afirma comisión mundial
Ex presidentes y altos funcionarios, empresarios, escritores, artistas y otras personalidades internacionales declararon hoy que la guerra contra las drogas es "un fracaso" e hicieron un llamado a dar un giro en el paradigma de cómo abordar el asunto de las sustancias ilícitas, que incluye la despenalización y hasta su regulación legal.
La inseguridad, el principal problema del país: encuesta
En un solo año aumentó de 30 a 58 por ciento la cantidad de personas que consideran que el crimen organizado va ganando la guerra contra la inseguridad emprendida por el gobierno federal y 83 por ciento estima que la inseguridad es peor que en 2009, cuando 76 por ciento percibía falta de seguridad en el país, revela una encuesta nacional sobre percepción de seguridad ciudadana en México.
ECONOMÍA
Nueva multa a Telmex en menos de 2 meses; ahora por $91.5 millones
La Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso a Teléfonos de México (Telmex) una multa por 91.5 millones de pesos por negarse a interconectar durante siete meses a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica Movistar. La sanción es producto de una investigación que empezó en 2008, y es la segunda que este regulador le finca a una empresa de Carlos Slim Helú en menos de dos meses.
El gobierno "no tiene nada contra Slim": Pérez-Jácome
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome, señaló que el gobierno federal no tiene nada en contra del empresario Carlos Slim, a quien la dependencia le negó la posibilidad de acceder a la televisión de paga.
EXCELSIOR
Líderes mundiales piden despenlizar mariguana
La Comisión Global de Políticas sobre Drogas afirma que la guerra al narcotráfico cuesta millones, no inhibe el consumo y dispara la violencia; el documento señala que los países se olvidaron de garantizar la seguridad y salud de sus ciudadanos
Roban 32% de luz a CFE en zona centro
Una tercera parte de la energía que suministra la paraestatal se pierde en las 94 mil 700 conexiones irregulares existentes
CARTERA
Nueva sanción a Telmex
Se negó durante siete meses a interconectar su red a la de GTM y "es reincidente el prácticas monopólicas" señaló la autoridad
Carstens no concreta en Brasil
El gobierno de Dilma Rousseff dio la bienvenida a la candidatura de Agustín Carstens, y lo calificó de "positivo" para los países emergentes
EL FINANCIERO
Crece el temor de la IP a la inseguridad
Por cuarto mes consecutivo la inseguridad pública se ubicó como el principal factor que podría limitar el ritmo de la actividad económica en los próximos meses.
Cordero rectifica: México tiene un problema de pobreza muy serio
Ante el peso de las críticas, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, rectificó y admitió que "México enfrenta un problema de pobreza muy serio", que la actual administración atiende y enfrenta para resolverlo.
Pobres, 50 millones de mexicanos: especialistas
Para que México pueda salir de la pobreza se requiere crecimiento económico, generación de empleos, mejores salarios y una adecuada distribución de la pobreza, coincidieron especialistas económicos.
Wall Street sufre su peor caída en 10 meses
Wall Street puso fin a 4 días de alzas y además sufrió su peor caída desde agosto, ante nuevas evidencias de un enfriamiento de la economía estadounidense; mientras, en el Capitolio aún no se alcanza un acuerdo para elevar el límite de la deuda y evitar un default.
EL ECONOMISTA
Creció 22% el costo de generar empleos
En tan sólo una década (del 2000 al 2010) México aumentó 22% los impuestos en el mercado laboral, que lo ubica como el segundo país que más ha crecido los costos para emplear -después de Corea- dentro de las economías que agrupa la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), destacó el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Cree 82% que la seguridad ha empeorado
Por cuarto mes consecutivo, la inseguridad es el principal obstáculo que los especialistas del sector privado consideran para el crecimiento económico del país, de acuerdo con la encuesta mensual de expectativas económicas del Banxico para el mes de mayo.
Telmex recibe una segunda multa de la CFC
La Comisión Federal de Competencia (CFC) multó a Telmex con casi 92 millones de pesos por prácticas monopólicas, al negar la interconexión a Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica.
Hipotecarias no bancarias, sin buen cimiento
Los cimientos de las sofomes y sofoles hipotecarias se están cimbrando. En los primeros tres meses del año, 17 de cada 100 clientes dejaron de pagar el financiamiento que les permitió tener una vivienda.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?