sábado, junio 11, 2011

 

JORGE ALBERTO SALCIDO PORTILLO SECRETARIO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE


Jorge Alberto Salcido Portillo nos habla de la situación del magisterio en la Laguna de Durango y Coahuila ya que es la sección 35 la única en el pais en acordar y negociar en dos Estados diferentes.
La apertura del Secretario General de la Sección 35 del SNTE al entrar virtualmente en “la
recta final” de su liderazgo, tiene mucho para compartir con nuestros compañeros.
Nos dice que principalmente le fortalece el gran apoyo que ha recibido de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales y el gran honor que le da su amistad, la cercanía le ha servido para llevar a buen puerto todas y cada una de las actividades organizadas por esta Sección.
Jorge Alberto Salcido Portillo ha logrado mantener la unidad de su organización en tiempos difíciles, se le caracteriza por su sencillez, paciencia y buen humor.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación me ha dado todo lo que tengo pero principalmente Dios, menciona.
Como ve actualmente al magisterio lagunero?
He visto la gran entrega de todos mis compañeros cada quien desde su trinchera la entrega a su trabajo. Un trabajo muy profesional; a pesar de todo lo que nos esta sacudiendo, los maestros y maestras están prestos a efectuar como se debe su responsabilidad ya que nuestro deber es con la Patria y en particular con la educación”.
Sobre los logros de su gestión al frente de la Sección 35, Jorge Alberto Salcido Portillo considera que se han logrado bastantes cosas he tratado de darle la mano a mis compañeros, hablar de logros caería en presunción, los logros están a la vista de todo mundo.
Sobre su opinión del SNTE
El SNTE, es mi organización, mi familia, mi responsabilidad lo que tengo se lo debo a ella, en esta gestión hemos marcado historia en el reconocimiento a nuestro pasado a quien nos lego lo que ahora tenemos, me refiero a nuestros amigos y hermanos de lucha, nuestros Exsecretarios Generales quienes colocaron los cimientos y forjaron todo de lo que ahora gozamos.

La Gratitud y la Lealtad son dos grandes valores que nos fortalecen en nuestro tiempo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?