martes, junio 28, 2011

 

INFRAESTRUCTURA INCOMPLETA


Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que las instituciones que están menos equipadas son las que se encuentran en las colonias de más bajos recursos económicos.
Dijo que una de las demandas del SNTE, dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación, es que se dote a todas las escuelas de la infraestructura necesaria como son baños, domos, sala de medios y, en casos como la región lagunera, aire acondicionado.
Y es que, se registran temperaturas de hasta 41 grados centígrados, por lo que es muy difícil realizar las actividades escolares cotidianas.
El entrevistado comentó que un 80 por ciento de las escuelas de La Laguna ya cuenta con aire acondicionado o, al menos, mecanismos alternos para soportar el calor.
"En las que no cuentan con aire los maestros se la ingenian llevando sus ventiladores para tratar de darle comodidad a los niños", manifestó.
Sin embargo, unas 30 instituciones no cuentan con ninguno de los dos mecanismos ya que están en la periferia y tienen muchas carencias.
Vale la pena mencionar que, con frecuencia, quienes tienen la iniciativa de organizarse para adquirir los equipos son los padres de familia apoyados por los maestros.
A decir del entrevistado, otro aspecto pendiente dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación, ante las carencias que se tienen en varias regiones, es la distribución de desayunos escolares calientes que permitan a los alumnos estudiar de forma óptima.
"Es una exigencia al Gobierno Federal para que cumpla lo que se firmó hace tres años", dijo.
SIGUEN IMPARTIENDO EDUCACIÓN FÍSICA
Muchas escuelas de la Comarca Lagunera cuentan con tecumbres en las canchas, mismos que son adquiridos con apoyo de los gobiernos municipales por lo que no se ha tenido que suspender la clase de Educación Física durante esta temporada de calor.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?