martes, mayo 03, 2011

 

UNA GRAN REFORMA





Videoconferencia para maestros y padres de familia, asistió toda la estructura sindical de la 35, con la finalidad de arribar al Tercer Encuentro de Padres de Familia y Maestros y al V Congreso Nacional de Educación.
Una reforma de gran calado es la propuesta del SNTE al gobierno federal en turno en el año 2012.
La presidente nacional del SNTE Elba Esther Gordillo en compañía del filósofo y escritor español Fernando Savater, dieron a conocer de manera oficial la convocatoria al “V Congreso Nacional de Educación” y el “III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros” que tendrán, así como en otras entidades, verificativo en la ciudad de Chihuahua.
Lo anterior se dio a conocer en trasmisión en vivo cadena nacional hacia todas las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del país, en evento que tuvo registro en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Sindicato en mención.
Con enlace en vivo a todo el país, así también en la ciudad de Torreón, en el Hotel Marriot la Sección 35 logró la asistencia de centenas de integrantes del gremio sindical docente para ser testigos de dicho anuncio.
En su mensaje, la líder sindical Elba Esther Gordillo refirió “convocar a este quinto congreso nacional de educación es movilizar conciencias adquirir compromisos… ” al inicio de la conferencia de Fernando Savater, el cual destacó que tras un serie de estudios se ha venido generando un cambio en la apreciación de la educación, “tiene que ser la ciudadanía quien se interese en la educación porque los políticos no tienen la visión clara de la educación”, dijo al indicar que educar compete propiamente a la sociedad en la formación de ciudadanos capaces de usar la democracia.
Fernando Savater, al recordar a los griegos, señaló quela relación entre sociedad y educación, así también en la democracia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?