martes, mayo 31, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Azota extorsión a Neza
Ante las extorsiones del crimen organizado y sospechas de colusión con autoridades, comerciantes de Neza han cerrado sus negocios de forma definitiva.
Pierde en la Bolsa recursos del BID
El ex director del sistema de agua de los municipios de la zona conurbada tapatía invirtió en la Bolsa dinero de un préstamo del BID y ¡perdió 20 mdp!
NEGOCIOS
Impacta la sequía cultivo de granos
Agricultores aseguraron que la sequía que vive el País está afectando hasta un millón de hectáreas, principalmente destinadas al cultivo de granos.
Empeora inseguridad, reporta IP
Organismos empresariales de diversos estados perciben que la inseguridad se incrementa, lo cual hace más difícil el clima de negocios
MILENIO
Ya hay ajustes a la estrategia antinarco: Poiré
Ha habido cambios a partir de reuniones con diversos sectores de la sociedad, reconoce. Lanzan videoblog contra los mitos de la política del gobierno federal ante la delincuencia organizada.
4 secretarías ejercen sin control $177 mil millones
Datos del IFAI revelan que al menos 12 dependencias más no fiscalizan recursos.
NEGOCIOS
Caen 6.4% acciones de Telmex en la BMV
Algunos analistas recomiendan vender el papel bursátil, aunque otros confían en que la telefónica logrará este mismo año su propósito de ofrecer audio y televisión de paga.
El PRD, por revisar la decisión de SCT
La fracción del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar la decisión de negarle a Telmex la posibilidad de participar en el mercado de la televisión de paga, para determinar si la Secretaría de Comunicaciones tuvo o no los argumentos legales para ello.
EL UNIVERSAL
Preocupa a la ONU abuso a migrantes
La situación de los migrantes que pasan por México es de “grave preocupación”, aseguró la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay
Condena SIP ataque al diario Vanguardia
Poco antes de la medianoche del domingo las instalaciones del periódico Vanguardia fueron atacadas con una granada de fragmentación lanzada desde un vehículo en movimiento. La PGR ya abrió indagatoria
CARTERA
Generan 72% del empleo en México
Sin lugar a dudas, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son un elemento fundamental para el desarrollo económico de México, ya que representan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 72% de los empleos formales en el país según cifras de la Secretaría de Economía.
Caen 6.4% acciones de Telmex
Las acciones de Telmex reflejaron ayer el impacto de la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de no permitirle a la empresa de telefonía poder dar video y audio restringidos.
LA JORNADA
Exige el PRI a la PGR pruebas en contra de ex gobernadores
La dirigencia nacional del PRI condenó el "terrorismo político" con el que “rumorólogos’ del gobierno federal pretenden cuestionar la honorabilidad de ex gobernadores del tricolor, "aun cuando en sus respectivas gestiones dieron muestra de su compromiso en la lucha contra el crimen organizado".
Telmex refuerza su lucha en tribunales contra SCT
El director jurídico de Teléfonos de México, Javier Mondragón, interpondrá esta semana el recurso de inejecución de sentencia en contra de la actuación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que no respondió de manera "congruente, completa, fundada y motivada", como ordenó un tribunal, a la solicitud de la empresa de ingresar al negocio de radio y televisión de paga.
ECONOMÍA
Inversionistas extranjeros son los principales acreedores del gobierno
Más de 50 mil 900 millones de dólares ingresaron para cambiarse en pesos y adquirir bonos del gobierno federal durante esta administración. Con esto, los inversionistas extranjeros se convirtieron ya en los principales acreedores de la deuda interna gubernamental.
Legisladores buscan citar a Cordero
La tercera comisión de la Permanente presentará al pleno un dictamen en la sesión de este miércoles para citar a comparecer al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, con la finalidad de que explique los costos de producción y precios de las gasolinas en México y el resto de los países productores de petróleo.
EL FINANCIERO
Sube de tono disputa por dirección del FMI
La pugna entre México y Francia por la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) subió de tono.
Frenar el "terrorismo político", exige Moreira; el PRD blindará candidatos
El líder del tricolor, Humberto Moreira, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) frenar el "terrorismo político" que mantiene en contra de gobernadores priistas por "supuestos" nexos con el narcotráfico.
Caen 6.44% las acciones de Telmex por fallo de la SCT
Teléfonos de México (Telmex) reportó una caída de 6.44 por ciento en sus acciones de la serie L y de 4.59 por ciento de la serie A en la Bolsa Mexicana de Valores, como resultado de la negativa que recibió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para prestar el servicio de video.
Déficit de 6.6 mil mdp en las finanzas públicas
En los primeros 4 meses del año las finanzas públicas del país registraron un déficit de 6 mil 637 millones de pesos, que contrasta con un superávit de 8 mil 543 millones observado en el mismo periodo de 2010.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?