viernes, mayo 27, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Crea GDF intocables
La Asamblea Legislativa facultó al GDF para elaborar una lista de comercios, obras y actividades que no podrán ser verificadas al menos por un año.
Ofrece Eruviel carros por votos
Eruviel Ávila, candidato de "Unidos por ti" a la Gubernatura mexiquense, ofreció en Atizapán cargos públicos y autos a quienes le consigan votos.
NEGOCIOS
Cobran Sofomes 730% a morosos
Las tasas de interés moratorias que cobran las Sofomes llegan a niveles de 730 por ciento anual o 2 por ciento diario, según la Condusef.
Ven mala señal si sale Cordero
La eventual salida de Ernesto Cordero de la SHCP para buscar la Presidencia mostrará falta de continuidad en proyectos, señalan expertos.
MILENIO
Hay altos mandos de seguridad reprobados
Entregan resultados de pruebas de confianza en Puebla, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala; algunos servidores públicos fueron calificados como “no aptos” para el cargo.
Arriban militares a SLP y Apatzingán; se van de NL
El lunes pasado hubo un tiroteo de 48 horas en el municipio de Tierra Caliente.
NEGOCIOS
Amparo contra Telmex Tv, plan de los cableros
Las telefónicas de Slim cobran en exceso más de 2 mil mdd por interconexión y terminación de servicio local, asegura el director de Megacable.
Interrumpe Telefónica el servicio a Axtel-Avantel
Desde el 14 de mayo, Telefónica Móviles México interrumpió el servicio de interconexión para una de cada 10 llamadas de larga distancia de Avantel, subsidiaria de Axtel, por lo que la firma afectada solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones que lleve a cabo las sanciones correspondientes, informó Hermilo Vázquez, director de regulación e interconexión de la empresa.
EL UNIVERSAL
Polemizan en PAN por apoyo a Cordero
Por la noche, el presidente Felipe Calderón afirmó que las divisiones son “suicidas”y que hay decisiones difíciles, como la definición de candidaturas
Reprueban a mandos en certificación
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, afirmó que por los resultados habrá cambios en algunos gabinetes estatales; hay pruebas para descubrir ligas con el crimen
CARTERA
Desempleo repunta durante abril: INEGI
La tasa nacional de desempleo repuntó en abril, para ubicarse en 5.1% de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir 2 millones 300 mil personas estuvieron sin empleo, después de que en marzo registrará una tasa de 4.61%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Cableras se ampararán si Telmex da tv de paga
Los operadores de telecomunicaciones por cable de paga analizan promover un amparo si el gobierno otorga a Telmex la autorización para entrar al mercado de la televisión de paga, dijo Enrique Yamuni, director general de Megacable.
LA JORNADA
Alcaldes apremian a rescatar ninis en la frontera
En los municipios de la frontera norte de México es necesario impulsar programas para los jóvenes en edad de cursar el nivel preparatoria, pues existen casos en los cuales hasta 80 por ciento de esa población no tiene posibilidades de continuar con su educación, y se convierten en candidatos para las filas del crimen organizado, señalaron alcaldes de ayuntamientos como Matamoros, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, Tamaulipas; Mexicali y Tijuana, Baja California, y de San Luis Río Colorado, Sonora, entre otros.
Discreto, como era ella, el adiós a Leonora Carrington
Rebelde y feminista precoz, la pintora, escultora, grabadora, escritora, dramaturga y escenógrafa surrealista Leonora Carrington falleció a los 94 años, el miércoles a las 22:37 horas, a consecuencia de una neumonía por la que fue hospitalizada hace una semana.
ECONOMÍA
Cableros se ampararán para evitar que Telmex entre a la tv de paga
Los operadores de televisión por cable promoverán un amparo para impedir que Teléfonos de México (Telmex) entre al negocio de audio y televisión restringida, advirtió el director de Megacable, Enrique Yamuni, y destacó que es previsible la dominancia de Telmex en el segmento si la autoridad la deja entrar.
Predomina ineficiencia regulatoria
Si el gobierno mexicano promoviera la competencia en telecomunicaciones habría 14 millones de líneas fijas más en el país y 34.4 millones de móviles, sobre todo para el servicio de la población de menores recursos. Pero lo que predomina es la ineficiencia regulatoria, que impide ese avance, aseguró el director de The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), Ernesto Piedras.
EXCELSIOR
Cordero: sí quiero, pero a su tiempo
En Palacio Nacional, agradece a los que han apoyado su probable candidatura para 2012. “Es un gran honor ser considerado como posible abanderado de mi partido para continuar con lo que han sido ya 10 años de logros y avances”, sostuvo
Mandos policiacos no son de confianza
Pronto vendrán los cambios en los gabinetes estatales, afirma secretariado ejecutivo de Seguridad Pública
DINERO
Lucha por 4,600 mdd (Google vs Amazon)
Las grandes de internet preparan sus armas para la Guerra. Suman compañías discográficas y servicios tipo streaming
Grupo Azor pone tinta a su expansión
La firma mexicana quiere llegar a Sudamérica con sus productos.
ELFINANCIERO
G-8 presiona para que Grecia supere su crisis
Los líderes del G-8, reunidos en Deauville, Francia, sumaron presiones para que Grecia solucione su crisis de la deuda, al afirmar que las deudas de algunos gobiernos europeos suponían un peso negativo para la economía mundial.
Financiamiento bursátil por 21.4 mil mdp
A poco más de un mes de que concluya la primera mitad del año, el monto de financiamiento en el mercado accionario mexicano es casi la mitad de todo lo que se colocó en 2010.
Cordero se destapa; 134 panistas lo apoyan; piso parejo, pide Vázquez Mota
Tras la cargada de 134 panistas a favor de su candidatura rumbo al 2012, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, admitió que sí aspira a ser el abanderado del PAN a la presidencia.
EL ECONOMISTA
Cordero abre el juego; va por la candidatura
El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, reconoció sus aspiraciones a la candidatura de la Presidencia de la República en el 2012; sin embargo, consideró esperar a los tiempos que marque la ley y su Partido Acción Nacional (PAN) para determinar su futuro político
China pide al FMI cambiar modelo para elegir Director
El gobierno de China destacó que la elección del próximo Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) forma parte de un proceso de reforma de las estructuras de este organismo internacional.
Homologan certificación en equipos de telcos
El gobierno de China destacó que la elección del próximo Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) forma parte de un proceso de reforma de las estructuras de este organismo internacional.
PIB per cápita, récord en enero-marzo
Entre enero y marzo de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en México se ubicó en 9,985 dólares, lo que representó un crecimiento de 15% con respecto al mismo periodo del 2010 cuando ascendió a 8,649 dólares. Se trata del crecimiento más importante en casi dos décadas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?