miércoles, mayo 25, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Resulta intocable tesorero de Ruiz
Miguel Ángel Ortega, ex tesorero de Oaxaca, ha resultado intocable pese a que familiares están encarcelados por lavado de dinero del erario.
Bajan narcotraficantes helicóptero de la SSP
Un helicóptero de la Policía Federal fue atacado a balazos en Apatzingán, por lo que realizó un aterrizaje que dejó 2 lesionados, informó la SSP.
NEGOCIOS
Relegan gasto en desarrollo
El gasto en el rubro de desarollo económico cayó 11.8 por ciento real en el primer trimestre, el retroceso más acentuado desde 2004.
Cae 3.6% real salario medio; es de $6,840
De enero a marzo, el salario promedio de trabajadores remunerados cayó 3.6 por ciento, a 6 mil 840 pesos al mes, según la ENOE.
MILENIO
FMI: Gurría apoyará a Francia, no a Carstens
La ministra de Finanzas planea lanzar hoy su candidatura con el apoyo de la Unión Europea y otros países clave, como China y Estados Unidos.
Non grato
El panista Luis Felipe Bravo Mena fue echado a insultos y abucheos de la FES Acatlán. Las diferencias de ideas no pueden justificar la agresión, señala el CEN del PAN.
NEGOCIOS
Crece 9% anualidad en tarjetas de crédito
La anualidad en las tarjetas de crédito del segmento clásico registró un aumento de 8.7 por ciento en febrero de 2011, respecto al mismo mes del año pasado, pues las instituciones financieras cobraron en promedio 413 pesos por dicho concepto, 33 pesos más que en el mismo mes de 2010.
Por el caso Fukushima, CFE detuvo programa para nucleoeléctricas
La crisis nuclear en Fukushima, Japón, detuvo el plan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de construír plantas de este tipo en diversos puntos del país, informó Rafael Fernández de la Garza, gerente de Centrales Nucleoeléctricas de la empresa.
EL UNIVERSAL
Predomina opacidad en Congresos
Los Congresos están por debajo de los estándares mínimos de accesibilidad a la información. Las cámaras locales de Tlaxcala, Chiapas, Baja California Sur y Querétaro ocupan el más bajo desempeño en el estudio “La transparencia legislativa local en México”
Propone EU como embajador a experto en relaciones complejas
Anthony Wayne, quien es el segundo hombre en importancia en la sede estadounidense en Afganistán, es definido como un político “dinámico y vertiginoso” y conocedor del periodismo
CARTERA
Gurría da su voto a Lagarde para el FMI
La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, aventaja en el proceso de selección de candidatos para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desempleo de jóvenes continúa alto: OCDE
El desempleo entre los jóvenes continúa muy alto, aseguró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.
LA JORNADA
García Luna ofreció a EU pleno acceso a datos de inteligencia
Es frecuente encontrar en los despachos de la embajada estadunidense en México quejas sobre la falta de colaboración de funcionarios mexicanos con sus contrapartes del norte. No es el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, quien en febrero de 2007 dijo a Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos: "Usted tendrá libre acceso a nuestra información de inteligencia en seguridad pública".
Obama envía a Wayne como embajador en México
La administración del presidente Barack Obama pidió este martes al gobierno de México el beneplácito como su nuevo embajador para Earl Anthony Wayne, actual embajador adjunto en el invadido Afganistán, y bajo cuya gestión como representante de su país en Argentina se acusó a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recibir financiamiento electoral del mandatario venezolano Hugo Chávez, imputación que nunca se comprobó.
ECONOMÍA
Fin a obsoleta tradición de elegir a europeo al FMI, pide el BRICS
México y los principales países en desarrollo dijeron que es tiempo de terminar con la "obsoleta" tradición de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea dirigido siempre por un europeo, mientras la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, parece haber reforzado su liderazgo en la carrera para reemplazar a Dominique Strauss-Kahn al frente del organismo multilateral.
Enérgico desmentido de la policía de NY sobre filtración
Nueva York, 24 de mayo. La policía de Nueva York salió a desmentir enérgicamente haber filtrado informaciones sobre el hallazgo de rastros de ADN de Dominique Strauss-Kahn en la ropa de la empleada de hotel que lo acusa de agresión sexual e intento de violación.
EXCELSIOR
EU enviará a un embajador antiterrorista
Trasladará desde Afganistán a México a un especialista en sofocar el flujo de financiamiento a grupos rebeldes; será el relevo de Carlos Pascual
Devuelven 70% de pago de agua a 10 mil usuarios
Pero no se emocione, pues si ya pagó los mil 369 pesos que le exigían para que no le cortaran su servicio, no le regresarán el monto en efectivo
DINERO
Crédito plástico, más caro
Conozca aquí las cinco instituciones financieras que tienen las tarjetas “clásicas” con la anualidad más alta, según Banxico
Resucita el pelícano
Para Carlos González Zabalegui, presidente ejecutivo de la compañía, tomar “acciones de valentía, de coraje”, les ayudó a superar su reestructuración financiera
EL FINANCIERO
Oposición al dominio europeo en el FMI
A la demanda de México para que el próximo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sea elegido por méritos y no por nacionalidad se sumaron Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, que protestaron contra la pretensión de Europa de conservar el puesto.
Deflación quincenal histórica de 0.75%
México presentó una deflación histórica de 0.75 por ciento en la primera quincena de mayo, propiciada por la caída de 18.81 por ciento en las tarifas eléctricas. Es la mayor baja del INPC desde 1988.
El gobierno no mete mano en comicios: Blake; apoya censura a narcocorridos
CULIACÁN, Sin., 24 de mayo.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que el gobierno federal no tiene las manos metidas en las campañas rumbo a los comicios que se realizarán este año en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Michoacán.
Empresas de telefonía celular negocian cobro por segundo
Empresas de telefonía celular en México iniciaron negociaciones con el Poder Legislativo para establecer como ley el plan de cobro por segundo y comenzar a dejar atrás el redondeo sólo por minuto.
EL ECONOMISTA
Slim amplía presencia en la banca española
Carlos Slim reforzó su presencia en Criteria CaixaCorp, al adquirir 4.7 millones de acciones de la caja de ahorro española, lo que manda un mensaje positivo a los mercados sobre la fortaleza del próximo CaixaBank, así como el voto de confianza de uno de los empresarios más exitosos del mundo, con el cual ya tiene un fuerte vínculo por su brazo financiero, Grupo Inbursa.
Mexicanos son felices pese a sus carencias
De acuerdo con el organismo internacional, los connacionales se encuentran satisfechos con su trabajo y con su modus vivendi.
Debaten en el G-8 regulación de Internet
Eric Schmidt, presidente de Google, entró al debate en la regulación de Internet en el marco del encuentro e-G8 que se realiza en Deauville, Francia, ayer y hoy de manera previa a la cumbre del G-8 que inicia mañana.
Sucesión en el FMI: ajedrez geopolítico mundial
Al enfatizar que nunca ha estado afiliado a ningún partido político, Agustín Carstens -aspirante a ocupar el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)- se presenta como un experto en el manejo de crisis, por la que precisamente está pasando el organismo financiero multilateral.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?