martes, mayo 24, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



REFORMA
Prueban peculado a tesorero de Ruiz
La PGR halló pruebas para acusar de peculado a Miguel Ángel Ortega Habib, tesorero de Ulises Ruiz; consignarlo depende de la Procuraduría de Oaxaca.
Cae banda de policías
La Procuraduría mexiquense informó la detención de 16 policías de Huixquilucan y 5 civiles por su presunta relación con la banda "La Mano con Ojos".
NEGOCIOS
Es País penúltimo en calidad de vida
Entre las 34 economías que integran la OCDE, sólo la de Turquía tiene una peor calidad de vida que la de México, revela estudio.
Crece 10.5% la inversión extranjera
Estima experto que la tendencia se mantendrá el resto del año; es la primera vez en tres años que la IED crece en un periodo similar.
MILENIO
Reclutamiento de policías enfrenta a Narro y Alcántara
La UNAM no ha firmado algún convenio para tratar de convencer a los estudiantes. Tenemos que brindar otras oportunidades a los jóvenes, dice el rector. Que cada universitario decida, señala el secretario ejecutivo del SNSP.
Estatizan transporte público en Sonora
El servicio será más organizado, eficiente y económico, asegura el mandatario estatal. Diputados de oposición consideran que Padrés Elías se extralimitó.
NEGOCIOS
Arranca la carrera para dirigir el FMI
El ofrecimiento de un proceso “abierto, transparente y basado en méritos” despertó el interés de países emergentes; por ahora México, Kazajistán y Chile son los mencionados para participar.
Carstens: tengo méritos y conozco el organismo
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró tener los méritos para acceder a la posición de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
EL UNIVERSAL
“No me aferro a candidatura”
Para Marcelo Ebrard la candidatura presidencial no es un tema al que se aferre, ni piensa en él noche y día. En entrevista, afirma que si la gente quiere que otro sea el aspirante de la izquierda, él está dispuesto a asumirlo
NL: Alcalde crea red social contra el crimen
Cuando mataron a su secretario de Seguridad Pública, despidió a todos los policías. Hace unos días decretó el retiro masivo de taxis “pirata” y mantiene comunicación con los ciudadanos a través de su BlackBerry. Uno de cada 10 pesos del presupuesto lo dedica a becar estudiantes y quiere construir el parque más grande del estado. Es Jaime Rodríguez Calderón, el munícipe de García que ha sobrevivido a dos atentados
CARTERA
Formalizan propuesta de Carstens para FMI
El gobierno de México formalizó ayer, a través de una carta enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI), la candidatura de Agustín Carstens Carstens para ser director del organismo internacional.
Niega Cofetel constancia de cumplimiento a Telmex
Telmex solicitó el 20 de abril del 2010 la constancia de “afirmativa ficta” a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) respecto al cumplimiento de obligaciones para modificarle su título de concesión y entrar al mercado de la televisión.
LA JORNADA
"Soy inocente; vivo una pesadilla", dice Strauss-Kahn
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en arresto domiciliario en Nueva York, acusado de delitos sexuales, vive una "pesadilla", según una carta enviada a la institución financiera, mientras busca apartamento en una ciudad donde nadie parece quererlo de vecino.
"Refritos", lo difundido por Wikileaks sobre mí: Peña Nieto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, calificó de "refritos de comentarios vertidos aquí y allá" los documentos del portal Wikileaks referentes a él y aparecidos este lunes en La Jornada.
ECONOMÍA
Admite una juez amparo para impugnar multa contra Telcel
Blanca Lobo, juez federal que cobró notoriedad pública por haber ordenado suspender la difusión del documental Presunto culpable, admitió este lunes a trámite la demanda de amparo que promovió el consorcio de telefonía América Móvil, filial de Telcel, con el fin de impugnar la multa de 11 mil 989 millones de pesos que le impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) por reincidencia de Telcel en prácticas monopólicas relativas.
Acusan de falta de solvencia a ganador de la licitación de la CFE para comprar carbón
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrió la competencia al combatir los monopolios. La paraestatal concluyó en Nava, Coahuila, la licitación para adquirir carbón de alto valor energético, destinado a la central termoeléctrica Carbón II, declarando ganador a la empresa Prominer con un contrato con valor de 200 millones de dólares, para abastecer 1.5 millones de toneladas de carbón.
EXCELSIOR
Narcoterror amenaza al Estado: PRI
Diputados priistas presentaron una iniciativa de ley para elevar las penas contra este delito; pronostican una escalada violenta si el gobierno federal no reconoce el problema
Agustín Carstens se lanza por el FMI
El gobernador del Banxico dice que conoce a fondo la institución, y que eso le da una ventaja sobre otros contendientes
DINERO
La IP da el sí a Carstens
Los empresarios mexicanso, así con la Secretaría de Hacienda, dijeron que el gobernador del Banco de México es el mejor candidato para llegar a la dirección del Fondo Monetario Internacional.
Responde el GDF a la ANTAD
El jefe de la capital descarta que la asociación pueda derrotar la Norma 29 con sus amparos.
EL FINANCIERO
Desplome bursátil por temor a crisis europea
La preocupación de un contagio y de una posible insuficiencia de crédito a nivel mundial, derivada de la crisis en la zona euro, llevó a los mercados financieros europeos a sufrir fuertes tropiezos, que se extendieron a este lado del Atlántico.
Potencial petrolero mayor al de EU; Pemex va a aguas ultraprofundas
En 2012 Pemex se aventurará a explorar aguas ultraprofundas del Golfo de México, porque cuenta con información sísmica que le permite prever que en el territorio marítimo mexicano se localizan campos petroleros más grandes que en Estados Unidos.
El fantasma de bancarrota ronda a los estados, dice la IP
El sector patronal del país advirtió que es momento de fijar límites a las atribuciones que tienen los gobiernos estatales para endeudarse, ya que hay riesgo de bancarrota en sus finanzas.
Financiamiento por 38 mil mdp vía CKDes
En poco menos de 2 años los certificados de capital de desarrollo (CKDes) han financiado proyectos por más de 38 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
EL ECONOMISTA
La IED creció 11% en el primer trimestre
Recuper el nivel previo a la crisis, pero debería ser el doble, consideran expertos. Influyeron repunte económico y traslado de operaciones a México.
Italia pone en jaque a eurobolsas
La rebaja en la calificación de la deuda italiana que hizo Standard and Poor’s (S&P) generó múltiples reacciones este lunes en Italia ante una economía que se siente cada vez más frágil.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?