lunes, mayo 23, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Baja por Crimen producción de gas
La inseguridad a causa del crimen organizado en NL, Tamaulipas y Coahuila ha provocado una caída de 14.7 por ciento en la producción de gas natural.
Ni con 1,542 mdp dan gusto a maestros
Los maestros de Oaxaca inician hoy un paro luego de que rechazaron la propuesta del Gobierno estatal para destinarles más de mil 542 mdp.
NEGOCIOS
Conectan móviles negocio ganador
Los 80 millones de usuarios de celular se han convertido en el objetivo del negocio de concursos a través de móviles o servicio de contenidos.
Ve desventaja banca nacional vs extranjera
Bancos nacionales tienen desventajas en materia de regulación y costo de fondeo contra los extranjeros, según la Unifim, que agrupa firmas locales.
MILENIO
Rezago de 30% en evaluación de personal de la SSP
La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria han cumplido casi en su totalidad con esta disposición, pues 96.97% de sus servidores públicos ha sido examinado.
Liberan a 64 mujeres de red de prostitución en la Merced
La procuraduría capitalina detuvo a 15 hombres que serán enjuiciados por lenocinio y corrupción de menores. Además, clausuró cinco locales comerciales, debido a diversas anomalías.
NEGOCIOS
Volkswagen Bank prevé dar 100 mil créditos
Vemos en este mercado señales muy claras de estabilidad y crecimiento de la industria automotriz, asegura el presidente ejecutivo del banco.
Recomienda Fitch cuidar alza del financiamiento
Sólo si la economía prospera a ritmos de 5 por ciento anual, el crédito bancario podrá tener tasas de crecimiento superiores a 15 por ciento, afirmó Alejandro García García, responsable del grupo de instituciones financieras en México de Fitch Ratings.
EL UNIVERSAL
“Buscamos armas para presionar a políticos”
El poeta Javier Sicilia afirma que los ciudadanos buscan armas legales para tener instrumentos con los cuales puedan presionar a gobernantes y lograr la refundación del país
Demanda IMSS a firma por práctica monopólica
En la denuncia, se expone además que la empresa Fresenius Medical Care de México solicita pagos sin tener ninguna relación jurídica ni contractual con el IMSS
CARTERA
Entrada de Telmex a tv enfrentará trabas
La modificación al título de concesión de Telmex para que pueda dar servicios de televisión no es el único obstáculo a vencer por parte de esa empresa, pues en caso de recibir la autorización, enfrentará trabas por la falta de regulación específica en materia de contenidos y publicidad.
México propone a Carstens para FMI
El gobierno de México propondrá la candidatura de Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México, para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
LA JORNADA
Beltrán del Río: el INM, ante su última oportunidad
Con un proceso de "depuración" en marcha, el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene ante sí "la última oportunidad" para alcanzar su transformación, porque si no hay resultados en un lapso corto, "dos o tres meses", habrá qué pensar incluso en una nueva instancia que atienda la operación migratoria, advierte el comisionado de este organismo, Salvador Beltrán del Río
Peña Nieto, moldeado con la vieja tijera priísta: EU
El PRI suele presentar al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como representante "de un partido más joven, más fresco y moderno, adaptado a las nuevas realidades democráticas de México". Y por supuesto, como el "futuro presidente de México".
ECONOMÍA
El gobierno impulsa a Carstens para ocupar la dirección del FMI
El gobierno de México propondrá la candidatura de Agustín Carstens Carstens, gobernador de su banco central, para ocupar el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución del francés Dominique Strauss-Kahn, quien enfrentará un juicio en Nueva York, acusado de delitos sexuales.
El Estado logró el mayor beneficio económico en la licitación 21, dice Nextel
A la espera de que el tercer tribunal colegiado en materia administrativa del estado de México retome la discusión sobre la petición de Nextel para que niegue a Grupo Iusacell la suspensión definitiva sobre la licitación 21, la empresa estadunidense, socia de Televisa en ese concurso, retomó los argumentos del decimoctavo tribunal, que le concedió la razón.
EL FINANCIERO
Lanzan a Carstens para la dirección del FMI
Como gobernador por México ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, propondrá la candidatura de Agustín Carstens para ocupar la posición de director gerente de ese organismo.
Incertidumbre en mercados
En medio de la incertidumbre sobre la reestructuración de la deuda griega como paso previo a un nuevo rescate del país heleno, los mercados financieros voltean a ver a España.
Blindar campañas de narcodinero: Cordero; no votar por el PRI: panistas
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, llamó a los partidos y sus candidatos a blindar sus campañas del dinero del narcotráfico.
Persiste el riesgo del sector hipotecario en Estados Unidos
El sector hipotecario, origen de la crisis financiera global, sigue siendo un riesgo para el sistema financiero en Estados Unidos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?