martes, mayo 17, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Cobra narco a IP "derecho de paso"
El crimen organizado está cobrando a constructores un "derecho de paso", para que puedan entrar a sus obras, denunció la CMIC.
Quedan pasajeros en medio por TUA
Ante el incumplimiento y deudas de aerolíneas por concepto de TUA, el Aeropuerto de la Ciudad de México busca cobrarlo directamente a los pasajeros.
NEGOCIOS
Resalta IP talento local
Empresas transnacionales sacan provecho; recién egresados dan a General Electric dos nuevas patentes, destaca su directora.
Ignora IFAI cómo actuar en caso Sony
El IFAI desconoce alcance y aplicación de la ley que lo rige, en el caso del robo de información personal de los usuarios de PlayStation, de Sony.
MILENIO
Encinas junta a Cárdenas y AMLO
Los ex candidatos presidenciales, junto con Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano, presentes también en el acto, resaltan la unidad de la izquierda; “ahora de nueva cuenta somos uno”, destaca el aspirante.
Incumplen estados al evaluar mandos
Juan Miguel Alcántara, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que 48 por ciento del personal de procuración de justicia ha faltado al acuerdo firmado en 2008.
NEGOCIOS
Comisiones aún son sostén de la banca
Pese a los límites impuestos por el Banco de México, este cobro representa 18.7% de los ingresos; en países desarrollados el porcentaje es de sólo 8.
Corresponsales atraen pocos clientes nuevos
De los 16 mil 884 establecimientos que están en disposición de operar como corresponsales bancarios, sólo 12.3 por ciento, es decir 2 mil 80 puntos de atención, cumplen con el objetivo de llevar los servicios financieros a nuevos clientes.
EL UNIVERSAL
Minimiza titular de Migración anomalías
Los problemas que enfrenta el Instituto Nacional de Migración (INM) son “mínimos” y hay “contadas excepciones” relacionadas con anomalías, aseguró el titular de la dependencia, Salvador Beltrán del Río
Acuerdan aspirantes realizar debates
Eruviel Ávila, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas dispuestos a debatir. Ayer los candidatos arrancaron su campaña en busca de la gubernatura del Estado de México
CARTERA
Carstens y Zedillo, viables para el FMI
La situación legal por la que atraviesa Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional (FMI), abre la posibilidad para que dos mexicanos puedan competir por la dirección del organismo mundial.
Constructores dejan el norte por violencia
El problema de la inseguridad sigue latente y somos extorsionados por la delincuencia organizada a través de llamadas telefónicas y cobro de permiso de paso para accesar a obras, lo que complica nuestra labor, dijo José Eduardo Correa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción (CMIC).
LA JORNADA
AMLO, Cárdenas y Ebrard se unen en torno a Encinas
Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Marcelo Ebrard acudieron al acto formal de inicio de campaña de Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más –que integran PRD, PT y Convergencia– a la gubernatura del estado de México. El encuentro se realizó en la plaza central de Ecatepec
Ávila: firmaré ante notario 6 mil promesas de campaña
Eruviel Ávila Villegas, candidato a la gubernatura del estado de México de la coalición Unidos por Ti, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), ofreció ayer eliminar la tenencia vehicular en 2012.
ECONOMÍA
Niegan libertad bajo fianza en NY al director gerente del FMI
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, compareció este lunes ante un tribunal, donde le fue negada la libertad bajo fianza menos de 48 horas después de ser acusado de intentar violar a una recamarera, en lo que podría marcar el fin súbito de la carrera de una de las figuras públicas más influyentes del mundo y de quien podría haber sido en un año presidente de Francia.
Telmex reclama a la SCT que retrasa respuesta sobre su entrada a tv de paga
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no puede modificar una decisión tomada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por lo que no puede retrasar la respuesta ordenada por el juez sobre la entrada de Teléfonos de México (Telmex) al negocio de audio y televisión de paga, advirtió la empresa al exigir a la autoridad que cumpla con el mandato del juzgado sexto de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, y del séptimo tribunal colegiado.
EXCELSIOR
Mitad de los policías, sin evaluaciones
Indican que mientras no se cumpla con el requisito las corporaciones seguirán siendo ineficaces; sólo ocho de los 32 secretarios de gobierno han presentado exámenes de control de confianza
Hacen eco del hartazgo civil
En el DF han aparecido espectaculares y anuncios en los que se manifiesta la inconformidad por la forma en que se gobierna esta ciudad
DINERO
Le niegan la fianza a Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI. permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta el viernes, cuando se realice la siguiente audiencia judicial relacionada con los cargos en su contra por presunto intento de violación y otros delitos.
Su lucha es ambiental
México se ubica en el lugar número 13 entre los primeros 15 países generadores de Gases Efecto Invernadero (GEI) y emite dos por ciento del total a la atmósfera, por lo que es uno de los principales responsables del cambio climático global.
EL FINANCIERO
Líder de país emergente puede encabezar el FMI
El máximo cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI) podría ser ocupado por alguien de un país emergente, ante la crítica situación que vive el organismo.
Aprueban 78 mil mde para rescate de Portugal; Grecia, aún pendiente
Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron en Bruselas el financiamiento de emergencia por 78 mil millones de euros (110 mil millones de dólares) para Portugal, en un plazo de 3 años, que se convierte en el tercer país en obtener un rescate internacional en el último año, después de Grecia e Irlanda.
Constructoras huyen de Chihuahua por la violencia
El clima de violencia que se vive en el norte del país ha provocado la salida de 200 empresas constructoras de Ciudad Juárez, Chihuahua, en año y medio, que han emigrado hacia el centro del país o Estados Unidos.
Números negativos para el turismo
En el primer trimestre del año, el superávit en la balanza turística del país registró una disminución de 20.45 por ciento, al pasar de 2 mil 36 millones de dólares en enero-marzo de 2010 a mil 620 millones en igual periodo de 2011.
EL ECONOMISTA
Escándalo en el FMI tensa los mercados
La aprobación de los ministros de Finanzas de la zona euro al programa de rescate a Portugal fue ensombrecida por el arresto en Nueva York de Dominique Strauss-Kahn, hecho que repercutió en una caída en los mercados de Europa, en especial de Grecia, cuyo principal índice bajó casi 2 por ciento.
Beneficio de gastos fiscales en AL no se nota: BID-FMI
Si bien se han dado pasos importantes en cuanto al cálculo de los gastos fiscales en los países de América Latina, todavía no hay un trabajo de evaluación de los beneficios que deberían resultar como contrapartida, según concluye un análisis elaborado en conjunto por expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Reforma laboral aún es posible: PRI, PAN y PRD
Consieran viable un periodo extraordinario para su aprobación.
Arrancan campañas en Edomex
Por un lado, expertos alertan de guerra sucia entre candidatos y por el otro, la contienda se enfrió por falta de alianza PRD-PAN.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?