martes, mayo 10, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
García Luna se queda; Calderón ofrece diálogo
Afirma el Presidente que le interesa escuchar las propuestas y razones de los integrantes de la marcha antiviolencia, pero también que se conozcan las acciones del gobierno contra el crimen organizado.
Cué pide auxilio a Calderón para evitar huelga magisterial
Oaxaca. Sección 22 amaga con paro de labores el 15 de mayo si no cumple con peticiones. Se reunió con la PGR para que investigue la desaparición del maestro Carlos Rompan.
NEGOCIOS
Bajó 10.4% la producción de autos en abril
Las exportaciones crecieron 16 por ciento en el primer cuatrimestre del año gracias a EU, Brasil y Argentina; aumento de 11% en ventas internas.
Subirá 33% pérdida por el robo de hierro y acero
Los robos en carreteras y rutas de ferrocarriles provocarán un incremento de 33.33 por ciento en las pérdidas de la industria del hierro y el acero, si no se logra detener la incidencia delictiva que sufre el sector.
REFORMA
Falta liquidez al GDF
Pese a lograr superávit en 2008 y 2009 e ingresos extraordinarios en 2010, el Gobierno del DF no tiene dinero para saldar deudas de corto plazo.
Ponene agentes de INM migrantes a criminales
Centroamericanos plagiados en Tamaulipas y liberados por el Ejército acusaron a agentes de Migración de entregarlos al crimen, dijeron autoridades.
NEGOCIOS
Fabrican 10% menos autos
El tsunami frenó la actividad en México, en tanto que las armadoras niponas redujeron su producción n más de 30%.
Sentencian a 2 por piratería de software
Aunque es resultado de una querella, destacan la labor de la PGR en el caso.
EL UNIVERSAL
Invita FCH a diálogo; evalúan ONG acudir
Agrupaciones que participan en el movimiento consideraron positiva la propuesta de diálogo, pero destacaron que, de darse, debería ser constructiva, con hechos y con cumplimiento de compromisos, no sólo para establecer buenas relaciones
Caen agentes del INM por secuestro de migrantes
La Procuraduría General de la República investiga a seis agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por su relación con el secuestro de migrantes
CARTERA
IEPS a cigarros no logra la meta de recaudación
Hasta ahora los mayores impuestos que se aplicaron a los cigarrillos no han logrado que disminuya el número de fumadores y tampoco mejoraron los ingresos fiscales de la federación como se esperaba.
Violencia ahuyenta a firmas: Coparmex
A consecuencia de la inseguridad, más de 50% de las empresas afiliadas a Coparmex ubicadas al norte del país cambiaron de residencia o evitaron esa zona fronteriza, reveló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
EXCELSIOR
Nómina mensual del gobierno: 20mmdp
En el primer trimestre del año, las dependencias gastaron $59 mil millones, los sectores salud y educación acaparan 62.7 por ciento del total según Hacienda
Apapachan a incumplidos
En el primer trimestre del año, las dependencias gastaron $59 mil millones, los sectores salud y educación acaparan 62.7 por ciento del total según Hacienda
DINERO
Más mamás empleadas
En el ámbito laboral, la mujer desempeña un rol importante dentro de la actividad económica, particularmente porque dadas las condiciones actuales, en México y a escala global ellas, con hijos, se insertan al mercado de trabajo, situación que se deriva de tener un ingreso que complemente al de su cónyuge o bien, sea la única fuente de manutención.
Dan poder a la Cofeco
El presidente de México, Felipe Calderón, firmó ayer los cambios en el Sistema de Regulación de la Competencia Económica de México, así como reformas a la Ley Federal de Competencia Económica y otros ordenamientos jurídicos.
EL FINANCIERO
Mercado interno, clave ante la debilidad de EU
La tranquilidad macroeconómica que vive México no será eterna, por lo que no hay que ser tan "complacientes" y empujar más el mercado interno para amortiguar la debilidad económica de Estados Unidos en los próximos años.
Calderón ofrece diálogo a pacifistas; que se vaya García Luna: Zambrano
El presidente Felipe Calderón hizo suya parte de los reclamos contra la violencia y ofreció un espacio para el diálogo a los dirigentes de la Marcha por la Paz.
Las madres mexicanas, en la marginación laboral
Las madres mexicanas que trabajan llegan a su festejo del 10 de mayo con un escenario adverso, porque prevalecen condiciones precarias, bajos ingresos y falta de oportunidades, que a muchas de ellas las llevan a ocuparse en la informalidad.
Rebote en los commodities
La sólida recuperación en los precios de las materias primas, tras el desplome de la semana pasada, pudo más en el ánimo de los inversionistas que la degradación de la nota de Grecia, cuyo impacto se limitó a la eurozona.
EL ECONOMISTA
Se agudiza crisis financiera en UE
A un año del rescate otorgado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, representantes de ambas entidades advirtieron que hay demoras en las reformas y en los esfuerzos fiscales del gobierno helénico. A esto se suma el rechazo de Finlandia, Holanda y Austria a seguir aumentando los fondos de rescate para Grecia.
"Nueva ley de competencia bajará precios hasta 40%"
Al firmar el decreto de la reforma a la Ley Federal de Competencia Económica, aprobado por el Congreso de la Unión hace unos días, el presidente Felipe Calderón sostuvo que existe un marco legal robusto para atacar a los monopolios económicos hasta con cárcel por entorpecer la actividad productiva de México, lo cual brindará mayor bienestar a los consumidores con menores precios.
Calderón acepta diálogo, pero no cese en la SSPF
Como respuesta a la exigencia del movimiento social, que encabeza Javier Sicilia, el presidente Felipe Calderón se comprometió a dialogar con las organizaciones civiles que encabezaron la marcha por la paz para escuchar propuestas y también, aseveró, explicar las acciones que emprende su gobierno en el combate al problema de la inseguridad y narcotráfico.
Jitomate y plata inciden sobre precios en abril
En abril consumidores y productores resintieron el rebote de los precios de algunos productos agropecuarios, como el jitomate, mientras que empresarios se vieron afectados por el alza en algunos metales como la plata.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?