miércoles, mayo 04, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



REFORMA
Dan palo a Telcel
Víctor Fuentes y Carla Martínez
La SCJN dio un revés a Telcel, al establecer que las resoluciones de Cofetel no podrán suspenderse cuando haya trámites de amparo.
Provoca estallido tragedia en mina
Una explosión en un pozo minero en Coahuila dejó atrapados a 12 trabajadores, a más de 15 metros de profundidad, por lo que se realizan maniobras para rescatarlos con vida; Javier Lozano confirmó la muerte de 5 trabajadores.
NEGOCIOS
Señalan falla en reformas
El buen desempeño de México tras la crisis de 2009 es producto de las acertadas políticas monetarias y macroeconómicas, pero ha fallado en las reformas estructurales y educativas necesarias para afianzar los resultados, indicó el FMI.
Acelera GM para ser el No. 1
A menos de 2 años de declararse en quiebra, General Motors pretende ocupar el primer puesto en venta global de autos.
MILENIO
Reprocha Calderón cálculos parciales frente a Peña Nieto
El Presidente puntualiza que los ciudadanos deben percibir que sus autoridades trabajan para ellos; el gobernador mexiquense exige mantener una relación constructiva al margen de los tiempos políticos.
Atrapados 10 mineros; 4 muertos
El accidente en Sabinas, Coahuila, impidió la salida de varios mineros. Al tratar de rescatarlos se recuperaron cuatro cuerpos; para el titular de la Secretería del Trabajo, Javier Lozano, el pronóstico no es bueno.
NEGOCIOS
Inatacables, fallos de la Cofetel por interconexión: SCJN
Con seis votos a favor y cuatro en contra, el pleno subrayó que no aplica la suspensión de tarifas cuando no hay acuerdo entre telefónicas.
Pide Salinas Pliego acciones enérgicas contra Telmex-Telcel
Lanza Grupo Salinas servicio que abarca internet, televisión, telefonía fija y móvil. Se complica ejecutar sanciones, asegura.
EL UNIVERSAL
Alta burocracia devora nómina
Una revisión del “Análisis de plazasy remuneraciones” del gobierno federal muestra que 31 mil empleados de las dependencias del gabinete legal gananentre 1 y 3.3 mdp al año. Investigadores afirman que impera “la lógica del botín”
Recuperan 4 cuerpos de mineros en Coahuila
Menor pierde sus manos por el siniestro; afloran irregularidades
CARTERA
Corte blinda decisión de Cofetel en tarifas
En votación dividida de 6 a 4, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los jueces federales no pueden suspender las tarifas de interconexión entre operadoras telefónicas que fija la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) cuando las empresas no se ponen de acuerdo.
FMI sugiere cautela a México ante 2012
Ante el proceso presidencial de 2012, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a México mantener un balance fiscal equilibrado y no endeudarse económicamente con el exterior.
LA JORNADA
Narcos mexicanos viven en EU, afirma la policía de El Paso
Narcotraficantes y sicarios mexicanos viven en el lado estadunidense de la frontera y cruzan regularmente para realizar sus actividades ilegales, reconoció este martes un comandante policial de El Paso, Texas, durante una audiencia en el Congreso.
Estallido en mina de carbón en Sabines; tres muertos
Un estallido por acumulación de gas metano dentro de una mina de carbón en el municipio de Sabinas causó este martes la muerte de tres obreros; otros 11 quedaron atrapados y su estado de salud se desconocía al cierre de esta edición, mientras un joven de 15 años de edad que laboraba en el yacimiento sufrió quemaduras en rostro y pecho, y el desprendimiento de un brazo.
ECONOMÍA
No se pueden suspender tarifas que imponga Cofetel: SCJN
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer en votación dividida (seis a cuatro) que ningún juez puede suspender las tarifas de interconexión que marque la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para dirimir un conflicto entre operadores de telecomunicaciones que no puedan llegar a un acuerdo.
Telcel respetará decisión de la Corte de no suspender tarifas de interconexión
Telcel afirmó que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que no sean suspendidas las resoluciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en las que fije tarifas de interconexión a los concesionarios de servicios de telecomunicaciones que no lleguen a acuerdos, y destacó que los procedimientos judiciales que interpuso hace algunos años y que continuarán su curso fueron motivados con la intención de que la autoridad determine si las tarifas que se le impusieron se basaron en "criterios de legalidad, equidad y razonabilidad".
EXCÉLSIOR
Moreira: PAN sólo busca parchecitos
Humberto Moreira, líder nacional del PRI, propuso al gobierno federal dejar a un lado asuntos electorales, posturas ideológicas, agravios y rencores, e iniciar un diálogo para emprender las reformas que necesita el país.
Explota mina; mueren cuatro
Un derrumbe y una explosión en una mina de Coahuila dejaron, por lo menos, cuatro muertos y diez desaparecidos.
DINERO
Inseguridad eleva seguros
De no revertir la tendencia de crecimiento en el robo de autos asegurados en el país que en los últimos dos años alcanzó cifras récord, los precios de los seguros podrían aumentar, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Ingresos a estados, a la baja
Los recursos que reciben del Estados los gobiernos locales descendieron por la débil contribución fiscal.
EL FINANCIERO
México, más resistente a choques externos: FMI
Resiliencia del país a choques externos, en su mejor momento
La resiliencia de México a choques financieros internacionales está posiblemente en el mejor momento de su historia, afirmó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre.
Suben de tono las ofensas contra el PRI; se mantendrá el diálogo: Madero
Las acusaciones y reproches de los dirigentes del PAN contra el PRI subieron de tono y Gustavo Madero aseguró que los priistas "se hacen bien güeyes" con las reformas.
La Corte respalda a Cofetel en tarifas de interconexión
Con 6 votos a favor y 4 en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que no proceden las suspensiones en tarifas de interconexión en litigios entre operadores de telefonía, por tratarse de un tema de interés público.
La BMV sufre su mayor caída en 8 meses
Afectado por la caída de las acciones de América Móvil, Homex, Geo, Minera Frisco y Grupo México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores sufrió su mayor tropiezo en más de 8 meses al descender 1.97 por ciento, a 35 mil 873.21 unidades.
EL ECONOMISTA
Cofetel gana round en interconexión
La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió por votación de 6 a 4 que las decisiones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en cuanto a fijar tarifas de interconexión entre dos o más operadores de telecomunicaciones no podrán suspenderse por el Poder Judicial, por considerar que se trata de un interés público.
Aumentó 80% el crédito al sector minero
El crédito bancario a las empresas registró su mayor crecimiento hacia el sector de la minería con 79.7% y la manufactura con 12.7% anualizado a marzo del 2011, dejando al sector servicios con un incremento de 9.6% en el mismo mes.
Colapsa otra mina; hay tres muertos
Una nueva explosión en las minas de carbón en Sabinas, Coahuila, dejó atrapados a 14 trabajadores de la empresa Vimsa, de los cuales tres murieron, informó la Secretaría del Trabajo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?