martes, mayo 03, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Sube 22% la luz a IP
La CFE da opción a la IP de tomar tarifas fijas por un año, para evitar volatilidad, pero sólo uno por ciento se acoge al esquema.
Detectan fallas en firma Fiel
El SAT reconoció que hay una falla que revela datos del contribuyente, pero negó que sean visibles para personal de la dependencia.
Calculan escasa pensión
Con el nivel de aportación de 6.5 por ciento del salario a las cuentas de retiro, México será un País de viejos pobres, señala especialista.
El Estado no controla nada.- Sicilia
Tenemos que volver a reconocernos en el otro para resolver nuestras diferencias, dice el poeta Javier Sicilia.
EL ECONOMISTA
Inseguridad frena el crecimiento: expertos
Por tercer mes consecutivo los problemas de inseguridad pública se colocaron como el principal obstáculo para el crecimiento económico, según la encuesta que levanta el Banco de México.
El peso fuerte afecata a firmas que exportan sobre todo a EU
La fortaleza del peso frente al dólar ha propiciado diferentes efectos en la estructura empresarial de México, con mejoras a la competitividad de trasnacionales como Cemex, pero mermando la rentabilidad de otras como Grupo Modelo, cuyas exportaciones están en Estados Unidos.
Caen ingresos y mejoran eduación en el país
El Índice de Desarrollo Humano (IDH) presentó una pérdida importante de ingresos entre el 2006 y el 2000; en contraste, existe un avance en los calificadores de salud y educación, informó Magdy Martínez-Solimán, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.
Alerta a EU muerte de Osama
Según Washington, la exitosa misión también sirve para enviar un mensaje al movimiento Talibán, que pretende fortalecerse en Afganistán.
EL FINANCIERO
Crece preocupación de la IP por inseguridad
Los analistas económicos del sector privado mejoraron sus pronósticos para la economía mexicana, pero también manifestaron una mayor preocupación por la inseguridad pública.
El peso, imparable; rompe piso de 11.50
Ante un dólar que permanece débil en los mercados de divisas internacionales, el peso mantuvo su tendencia de apreciación, al romper ayer el piso de 11.50 unidades en operaciones al mayoreo.
A los 7 suspirantes del PAN sólo les falta Blancanieves: Moreira
El despliegue de los aspirantes presidenciales panistas no asustó al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien calificó de pequeños a los 7 prospectos y los colocó como personajes de un cuento de niños, pues "sólo les faltó Blancanieves".
Empresarios reprueban la inacción de los legisladores
El sector privado reprochó el trabajo de los legisladores por la falta de aprobación de las reformas esenciales para el país, como la laboral, fiscal y energética.
EXCÉLSIOR
Madero: el PRI se está haciendo güey
Gustavo Madero asegura que no será bajo su gestión cuando el priismo recupere la Presidencia de la República. Sostiene que el tricolor "sólo se ha preocupado por cuidar sus espacios públicos de poder".
A CFE se la lleva el diablito
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde anualmente por los diablitos tres veces más del monto que ingresa a sus arcas por concepto del pago de alumbrado público en todo el territorio nacional, pues mientras sus pérdidas anuales por el robo de energía eléctrica se estiman en al menos 30 mil millones de pesos anuales, sus ingresos por alumbrado público son de nueve mil 597 millones de pesos.
PIB impulsa a seguros
La SHCP informó que existe un panorama positivo para detonar al mercado interno, incluyendo al de las primas, que busca consolidar una mayor presencia en México
Violencia inhibe negocios
Por quinto mes consecutivo, la inseguridad relacionada con el crimen organizado fue considerada por los analistas del sector privado como el mayor factor de riesgo para limitar la actividad económica del país en los próximos meses, informó el Banco de México.
MILENIO
Arrojaron su cuerpo al mar
EU justifica el lanzamiento de los restos del líder de Al Qaeda al océano, tras morir de un disparo en la cabeza, por la dificultad de que un tercer país aceptara enterrarlo y “para no crear un lugar de culto”.
Presentan a asesinos del hijo de Sicilia
Los detenidos refieren que las víctimas fueron raptadas en el bar Obsesión; Luis Cárdenas Palomino dijo que la versión de El Chemis del supuesto plagio en el Krudelia fue sólo una táctica de desinformación.
Aviacsa sigue atada a tierra
AL no pasar la transferencia de 11 mdp por servicios de aeropuerto y tampoco concretarse el pago de turbosina a ASA, la aerolínea no pudo cubrir el vuelo de reinicio hoy hacia Monterrey
"No me importa el regreso del PRI" en 2012: Calderón
El jefe del Ejecutivo rechaza tener conflicto con algún aspirante a la Presidencia.
Llama a los partidos a distinguir entre las elecciones y el interés nacional.
EL UNIVERSAL
Panistas perideron la brújula: Peña Nieto
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, respondió a legisladores y partidos, como el PAN, que lo culpan del estancamiento de las reformas laboral, política y de seguridad nacional.
Crimen cancela libertad de prensa: Freedom House
La violencia en México asociada con el tráfico de drogas provocó en 2010 un aumento dramático en los ataques contra periodistas.
Coneval: crisis pegó más al norte del país
El poder adquisitivo de la población mexicana se deterioró con la crisis global y los mayores precios de los alimentos, afectando sobre todo a los estados del norte del país.
Creció el robo de autos, reportan aseguradoras
Durante la Convención Nacional de Aseguradores, Fernando Solís Soberón mencionó que la industria mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades y proveerá información
PRESENCIA.
LA JORNADA
Se "sepultó" en el mar el cuerpo de Bin Laden: EU
Hubo un tiroteo, dispararon a la cabeza a Osama Bin Laden, y menos de 12 horas después el cuerpo fue sepultado en alta mar, de acuerdo con la versión oficial.
En la pasarela del PAN sólo faltó Blanca Nieves: Moreira
Los secretarios de Estado que han expresado interés por la candidatura panista a la Presidencia de la República deben presentar su renuncia, porque con esta actitud (seguir en el cargo) detienen el avance del país; además, al descuidar sus labores "traicionan" al presidente Felipe Calderón, al no ayudarlo a cumplir las promesas que hizo a los mexicanos, advirtió el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.
BID: altos precios de alimentos acelerarán la inflación en AL
Afectarán principalmente a los países más pobres y a las zonas urbanas, advierte estudio.
La economía nacional enfrenta importantes retos, en especial del exterior: BdeM
La economía mexicana enfrenta importantes riesgos, particularmente externos, derivados de un menor crecimiento en Estados Unidos, la debilidad financiera de diversos países europeos y los aumentos internacionales de los alimentos, afirmó el vicegobernador del Banco de México (BdeM), Manuel Ramos Francia





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?