lunes, mayo 02, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Trasquilan pensiones
Ante la falta de una regulación que incentive a Afores a bajar comisiones, el monto de pensiones en el País corre el riesgo de ser menor a futuro.
Matan a Bin Laden
El Presidente de EU, Barack Obama, anunció que el líder de Al-Qaeda Osama Bin Laden ha muerto en un operativo en Paquistán.
NEGOCIOS
Atoran carga en puertos
Ante la retención de mercancía de paso para su revisión en puertos mexicanos, navieras comienzan a preferir otros puertos para su operación.
Pegan juicios de interconexión a consumidores
La Representación Comercial de EU señaló que los procesos judiciales promovidos por operadores de telefonía están dañando el entorno comercial.
MILENIO
Matan a Bin Laden
En una operación militar el líder de Al Qaeda cayó muerto después de que Estados Unidos lanzó una operación contra un edificio en Pakistán donde se encontraba Bin Laden.
El PAN le echa montón a Peña Nieto
El PAN cerró filas contra el PRI y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Reunidos en la sede nacional del partido, siete aspirantes panistas a la candidaturapresidencial arremetieron contra el mexiquense y reclamaron el estancamiento de las reformas laboral y política.
NEGOCIOS
Contribuyentes deben 632 mil mdp a Hacienda
Casi 61 por ciento del total de los créditos ya no podrá cobrarlos el SAT por estar catalogados como controvertidos, informa la secretaría.
Suben 5.8% recursos para los estados en el trimestre
Guanajuato y Guerrero vieron tasas de crecimiento anual de casi 11%. Nuevo León, Baja California, Tabasco y Chihuahua recibieron menos que en 2010.
EL UNIVERSAL
Matan a Bin Laden
Tras confirmarse por el presidente Barack Obama la muerte de Osama Bin Laden, el gobierno de Estados Unidos ha emitido una alerta a sus ciudadanos en todo el planeta
AN define aspirantes a 2012; atacan al PRI
Al clausurar la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que encabeza Gustavo Madero, presentó a siete líderes “emblemáticos”, y sus “mejores propuestas”, rumbo a la candidatura panista por la presidencia de la república para 2012
CARTERA
Piden a Corte fallo a favor de usuarios
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá que sí proceden otorgar las suspensiones solicitadas por los operadores que se amparen en contra de las resoluciones en las que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) fije las tarifas de interconexión que deben pagar los operadores por este acceso a las redes, confiaron diversos expertos
Ven que hegemonía japonesa continuará
El terremoto que sacudió a Japón sí impactará en el crecimiento de la industria automotriz japonesa en México, pero no pone en riesgo la hegemonía que ésta ha impuesto en los últimos años sobre las armadoras europeas y estadounidenses, estimó Polo Orellana, director general de Mazda México.
LA JORNADA
Bin Laden, muerto por tropas de EU en Pakistán: Obama
El presidente Barack Obama anunció esta noche que "Estados Unidos realizó una operación en la que fue abatido Osama Bin Laden". El operativo, precisó, se efectuó en Pakistán y efectivos estadunidenses tienen bajo custodia el cadáver del líder de la red Al Qaeda.
Sepultan en el Día del Trabajo la reforma laboral
En la conmemoración del Día del Trabajo, en la que los sindicatos independientes del país sepultaron simbólicamente la reforma laboral y le dijeron al presidente Felipe Calderón que los trabajadores mexicanos están "hasta la madre" de sus políticas económica y de seguridad, el desplome de la enorme estructura metálica que estaba detrás del templete estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que al menos 11 líderes y representantes de organizaciones sindicales –nacionales y extranjeras– resultaron heridos.
ECONOMÍA
Los intereses por deuda externa triplican el débito total del país
El pago de intereses por la deuda externa prácticamente triplica el monto del endeudamiento total del país; entre 1994 y 2009 se erogaron más de 200 mil millones de dólares de intereses tanto por la deuda privada como por la pública, aseveró en entrevista Josefina Morales, especialista del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
Obligatoria, orden de Cofetel para que se interconecten empresas de telecomunicación
La orden que emita la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que las empresas de ese sector (como las de telefonía fija y celular) se interconecten, es obligatoria y no puede ser suspendida por ninguna autoridad, sea jurisdiccional o administrativa, sostiene el proyecto de dictamen que discutirá hoy el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual cuenta con el apoyo de la mayoría, según trascendió.
EXCÉLSIOR
EU mata a Bin Laden
“Se ha hecho justicia”, afirma Barack Obama, quien ordenó a un equipo de élite emprender el operativo, en el que no hubo heridos estadunidenses. Se eleva la alerta después del anuncio por el riesgo de represalias terroristas; EU aumenta la seguridad en sus embajadas e instalaciones estratégicas
Presidenciables de AN se unen... contra el PRI
Para despejar dudas entre su militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer a quienes buscarán la nominación blanquiazul para contender en 2012 por la Presidencia de la República, aunque con la aclaración de que no se trató de “un banderazo de salida”.
DINERO
Desocupación desata fraudes
Los buscadores de empleo por internet son constantemente víctimas de defraudadores, quienes les envían correos en los que les informan que fueron seleccionados para una vacante y les piden el pago de cierta cantidad de dinero para financiar estudios socioeconómicos, así como exámenes médicos y sicométricos, con la promesa de que les será devuelto tras la contratación, denunció OCC Mundial.
Detectan atraso en gasto
En el primer trimestres del año, el gobierno federal registró subejercicios por tres mil 643 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda.
EL FINANCIERO
Apreciación de 7% del peso en 4 meses
El peso acumula apreciación de casi 7% en este año
La moneda mexicana sigue recuperando terreno frente a la divisa estadounidense, pues en la última semana se apreció 1 por ciento en operaciones al mayoreo.
Panistas, unidos contra el PRI; cancha pareja, piden aspirantes presidenciales
Dirigentes y aspirantes presidenciales panistas enfocaron todas sus baterías en lograr gobernar un tercer sexenio consecutivo e identificaron al PRI y al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, como sus principales adversarios a vencer.
AFI, sin credibilidad; carece de personal y presupuesto
La Agencia Federal de Investigaciones (AFI) no sólo enfrenta falta de credibilidad, sino también carencia de recursos humanos, materiales y tecnológicos; reducción considerable del número de elementos, así como una disminución del "estado de fuerza".
Creció 5% el PIB en el primer trimestre
En el primer trimestre del año, la economía mexicana registró un crecimiento real anual de alrededor de 5 por ciento, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
EL ECONOMISTA
Blindan aduanas de tráfico de drogas
LA ADMINISTRACIÓN general de aduanas (AGA) anunció que está por iniciar el Programa Alianza por el Mercado Seguro (PACS), que pretender certificar la cadena logística de las empresas y vigilar que sus cargamentos exportados desde México no contengan drogas.
Paridad reacomoda los gastos
Ante el fortalecimiento del tipo de cambio, debido a la creciente y constante entrada de dólares al país, El Economista realizó un comparativoi de los precios de algunos productos y servicios en ciudades similares de México y EU.
Murió Osama Bin Laden
El presidente Barack Obama anunció esta noche desde la Casa Blanca que el saudita Osama Bin Laden, acusado por Washington de la autoría intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue ultimado en una operación a cargo de la CIA.
Gil Díaz pedía tarifa de 40 ctvs. en el 2007
"NO HEMOS cambiado de parecer. El periódico cuenta coninformación parcial que sesga su interpretación", respondió Francisco Gil Díaz a la información publicada por El Economista donde se enfatizaba la diferencia entre la posición del Presidente de Telefónica en el 2007 y en el 2011 con respecto a la tarifa de interconexión.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?