jueves, mayo 26, 2011

 

LISTOS

Con el reto de convencer a los coahuilenses de que son la mejor opción, los candidatos de Convergencia, PT, PRD, PAN, UDC, del PRI con alianza del PVEM; PPC, PSD y Nueva Alianza a diputados locales al Congreso del Estado iniciarán hoy sus campañas de proselitismo político.
A partir de las 12:00 horas de hoy 26 de mayo y hasta el 29 de junio próximo, los aspirantes a legisladores locales harán las propuestas que consideren necesarias para lograr que los ciudadanos a través del voto los lleven a triunfar en las elecciones del próximo 3 de julio.
Asimismo el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, vigilará que los candidatos a diputados locales lleven a cabo sus campañas de acuerdo a lo que marca el Código Estatal Electoral.
Un total de 10 partidos, una coalición, dos candidaturas comunes y otros partidos por su cuenta, postularon a sus candidatos, todos cifran sus esperanzas de obtener un 60 por ciento de los votos de un listado nominal estimado en un millón 700 mil ciudadanos.
Aunque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana registró a 156 candidatos propietarios a diputados locales con sus respectivos suplentes, 96 contenderán para ganarse el voto del electorado en la contienda y los otros 60 forman parte de las listas de abanderados a legisladores plurinominales, donde destacan como primeros de los listados preferenciales un exgobernador, líderes y exlíderes partidistas.
Por su parte el IEPC informó que ya cuenta con la aceptación de 43 mil personas como funcionarios para colaborar el día de la elección en las 3 mil 600 casillas en todo el estado.
Así ya todos se declaran listos para que a partir del primer minuto de hoy empiecen los actos proselitistas de los candidatos, mismos que se darán a la tarea de visitar cada uno el distrito que le corresponde en todo el estado.









<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?