lunes, mayo 23, 2011

 

EL CHIVO GUERRERO


El atacante ecuatoriano Christian Suárez se integrará al plantel del Club Santos Laguna a partir del Torneo Apertura 2011, con la misión de continuar la gran labor que han realizado los atacantes sudamericanos en el equipo albiverde.
Con 25 años de edad, el veloz y definitivo delantero reforzará la última línea de la escuadra con la determinación de marcar diferencias en los partidos. ya sea como rematador o desbordando por los costados.
Suárez sabe lo que es competir bajo la máxima exigencia, así lo demostró en 2008, cuando formó parte del equipo campeón de la Copa Libertadores de América, la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Desde sus inicios en el Deportivo Azogues de su natal Ecuador, Christian Suárez llamó la atención de la crítica por su potencia y velocidad. Luego de pasar por el LDU de Quito, Suárez arribó al Olmedo, donde marcó 10 anotaciones, lo que le valió ser fichado por uno de los conjuntos con más arrastre de su país, El Nacional, equipo en el que redondeó una gran temporada marcando en 12 oportunidades. Su gran desempeño no pasó desapercibido por el cuerpo técnico de la selección mayor y ese mismo año fue llamado a defender la casaca de Ecuador.
Suárez ya probó suerte en el torneo mexicano con los Rayos del Necaxa, donde destacó por su peligrosidad y rapidez. Los números de Suárez en México reflejan 16 partidos jugados, 15 como titular para un total de 1369 minutos, en los que anotó 3 goles y dio dos pases para gol.
“Hemos logrado la transferencia definitiva de Christian Suárez, jugador ecuatoriano de 25 años que tuvo un paso por Necaxa y que nosotros veníamos siguiendo también, no pudimos traerlo en su momento por tener las plazas de extranjero ocupadas, pero estamos seguros de que será una pieza importante en este equipo que estamos conformando para un nuevo ciclo en Santos”, declaró Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna.
“Hemos tenido un periodo largo para poder clasificar, reflexionar y analizar cada uno de los jugadores y de las líneas, con Christian Suárez encontramos una gran alternativa como delantero y volante por derecha, la intención es formar un plantel que cumpla con las expectativas de la afición y obviamente de la institución”.
¿Qué esperas de la llegada de Christian Suárez a los Guerreros?
Más allá de lo que sucede con el rival tenemos que ver lo que sucede con nuestro equipo, tenemos la oportunidad de traer un refuerzo con un potencial enorme, estoy seguro de que triunfará en Santos al igual que cuando trajimos a Benítez hace cuatro años.
Ahora la encomienda de Suárez es seguir enriqueciendo la historia de los Guerreros y responder a las expectativas de la afición de la Comarca Lagunera, quienes demandarán su máximo esfuerzo en cada balón que dispute con la playera del Santos Laguna.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?