martes, mayo 03, 2011

 

BASTA DE REFORMAS PARCHADAS


Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un "basta de reformas que parchen" al sistema educativo en México, al anunciar el inicio del V Congreso Nacional de la Educación, que pretende ser una propuesta de política de Estado, que será planteada al gobierno del próximo sexenio.
Ante poco más de 400 líderes sindícales e invitados especiales, la dirigente del Sindicato de Maestros se pronunció por iniciar la reflexión para un cambio estructural de la educación. Dijo que "basta de no aceptar que México necesita una reforma de gran calado".
Ante representantes de organizaciones civiles, como Fundación Televisa, Mexicanos Primero y la Unión Nacional de Padres de Familia, la dirigente aseguró que el Sindicato tiene clara la exigencia social para elevar la calidad de la educación.
Más tarde, en conferencia de prensa, Elba Esther Gordillo reprochó la ausencia de una política de estado para este sector desde 1992 -cuando iniciaron los congresos-, al advertir que esto no ha tenido colores de ningún partido.
Descartó entrar al debate que sostienen el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el presidente del PRI, Humberto Moreira, pero sí resaltó que hasta ahora no ha habido un proyecto de educación.
"La anterior y el actual secretario están preocupados por ser candidatos y yo sí estoy metida en la educación", afirmó.
Horas previas a que el Consejo Nacional del SNTE inicie su sesión ordinaria para evaluar la propuesta salarial que presentó la SEP en la negociación del pliego petitorio 2011, Gordillo Morales anunció que en lo único que hasta ahora hay acuerdo con la Secretaría es en la retroactividad del salario.
Anunció que el incremento que se autorice será retroactivo al 1 de enero de este año.
Resaltó que a diferencia de otros años en los que se había avanzado para concluir en el mes de marzo las negociaciones, ahora "nos atrasamos mucho, casi llegamos al 15 de mayo. Dijo que es inaceptable que la SEP haya dado a conocer que el incremento salarial será de 4.7% y de 1.2% en prestaciones, puesto que "lo que demuestra es una falta clara, evidente de respeto y también de que existe prisa política que no considera la tranquilidad y estabilidad del magisterio", criticó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?