lunes, abril 04, 2011

 

SEMBLANZAS, RECUERDOS Y ANÉCDOTAS DE 15 EXSECRETARIOS GENERALES





Se presentó el libro “Semblanzas, recuerdos y anécdotas de 15 exsecretarios generales”de la Sección 35 del SNTE.
El Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo Secretario General de la misma manifestó que este libro es una recopilación realizada por una comisión especial integrada por La Maestra Norma Ofelia Pinto González y los Profesores José Ventura Fernández Rodríguez y José Ángel Varela Ramírez que durante más de un año recabaron información con los Maestros que dirigieron nuestra sección sindical y realizaron esta presentación para la sociedad en general y para el magisterio de la 35”.
El libro contiene anécdotas y vivencias de los exsecretarios y hasta dichos de la región, mismas que leyeron los autores.
En relación al avance de la organización sindical en la Comarca Lagunera, Salcido Portillo dijo que “hoy somos cerca de 24 mil compañeros cuando al inicio esta sección sindical hace 66 años eran 200 profesores, se nota el crecimiento y la importancia las necesidades que se tienen que ir previendo pero siempre con el mejor fin de tratar de buscar los beneficios para los compañeros y elevar la calidad de la educación pública, elevando su calidad de vida.
En otro orden de ideas el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo dio a conocer que “los desayunos calientes deben ser repartidos en todos los planteles educativos para poder cubrir con una demandas de la Sección 35 del SNTE en La Laguna”, que los niños y niñas tengan una buena alimentación y al alcance de su bolsillo.
Asimismo manifestó que son muchas las carencias en cuanto a infraestructura en los planteles educativos y el gobierno federal no da pronta respuesta ante estas necesidades.
Por ultimo dijo que las escuelas deben de contar con tecnología de punta para poder actualizar los conocimientos ya que no se ven resultados. Debemos de exigir que a todos los planteles se le dote de computadoras y los elementos necesarios para mejorar la educación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?