viernes, abril 08, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


1.-Hace "negociazo" TSJDF con copias; Acusan abogados que el costo que deben pagar para poder revisar un expediente es muy elevado
En los juzgados del Distrito Federal, para que un procesado o sentenciado pueda conocer a detalle su expediente tiene que "pagar por ver"... y caro.
Y es que el Tribunal Superior de Justicia del DF ha hecho un negocio redondo con la venta de copias.
2.-Granados Chapa ¿ideólogo y padrino?; El mercado reaccionó negativamente a la transacción; las acciones de Televisa cayeron 9.7% en 3 días
Ayer, el presidente de Grupo Salinas y propietario de Iusacell, Ricardo Salinas Pliego, escribió de manera irónica en su cuenta de Twitter: "Gracias a Granados Chapa, quien terminó siendo el ideólogo y padrino de la alianza entre Iusacell y Televisa".
El periodista publicó el pasado 23 de enero en REFORMA que ambos grupos habían acordado la compra de Iusacell por parte de Televisa, lo que fue desmentido públicamente por las dos empresas.
3.-Ligan "halcones" con secuestros; Afirman que vigías son los que facilitan al crimen organizado intercepción de camiones
Los "halcones", que son vigías del crimen organizado, son los que facilitan el secuestro, asalto o extorsión a transportes, tanto de carga como de pasajeros, en Tamaulipas, revelaron mandos militares.
Basados en trabajos de campo en esa entidad fronteriza, el Ejército considera que los grupos de "halcones", donde están coludidos policías municipales, otorgan a las bandas criminales información sobre lo que transporta un camión de carga, cuántos viajan en un vehículo foráneo, si son migrantes, si van de compras, son turistas o si son de la región.
4.-Empieza el fin del crédito barato; Es improbable que la Fed siga el ejemplo del BCE hasta fines de este año o comienzos del próximo El Banco Central Europeo (BCE) se transformó el jueves en la primera autoridad monetaria de una economía importante en subir las tasas de interés desde el inicio de la crisis financiera, una señal de que el largo período de crédito barato empieza a llegar a su fin.
Sin embargo, es poco probable que la Reserva Federal de Estados Unidos siga el ejemplo hasta fines de este año o comienzos del próximo./REFORMA
1.-Irresponsable, acelerar crecimiento del crédito; propuso la bancarización universal en México, donde todas las personas y empresas de este país tengan una cuenta bancaria
Para los banqueros en México, el incrementar rápidamente el crédito entre la población, sería un milagro o un acto de completa irresponsabilidad de su parte, ya que no es posible sostener altos ritmos de crecimiento sin que se caiga en problemas de morosidad.
Ignacio Deschamps, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y director de BBVA Bancomer comentó al inaugurar la 74 Convención Bancaria que duplicar el tamaño en un periodo corto de tiempo, es un problema con consecuencias normalmente lamentables para un ser vivo o una empresa.
2.-Contesta Cordero a Moreira; Comparó las devaluaciones que se han dado décadas atrás con las del 2000, es decir desde que comenzó a gobernar el PAN
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero ofreció ocho momentos de la historia financiera y económica en respuesta a los desmemoriados que pretenden suponer que las cosas fueron mejor antes que ahora.
En el marco de la 74 Convención Bancaria, el funcionario le puso más puntos negros a la sábana a la que se refirió el líder del PRI, Humberto Moreira en su discurso del 21 de marzo, cuando acusó al gobierno de manejar con la derecha y conducir mal viendo por el retrovisor.
3.-Slim hermana a Salinas y Azcárraga; Tras alcanzar un acuerdo, Televisa invertirá 37.5 millones de dólares en capital y 1,565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell
La alianza Televisa y Grupo Iusacell es la única posibilidad de frenar los abusos del monopolio Telmex-Telcel y abrir la competencia en beneficio de los usuarios, aseguró Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Iusacell.
“La inversión de Televisa fortalecerá a Iusacell-Unefon para poder competir en un mercado hasta ahora concentrado mayormente por Telcel”, dijo.
4.-Inflación de marzo fue la menor desde el 2006; Invex destacó que la inflación anual alcanzó un mínimo al cierre del primer trimestre de este año, para ubicarse alrededor de la meta del banco central En marzo la inflación presentó una variación de 0.19%, menor a la esperada por los especialistas consultados por el Banco de México, que estimaban 0.21 por ciento. Con lo cual, el nivel de inflación anual quedó en 3.04 por ciento.
El resultado estuvo favorecido por la baja en algunos productos agropecuarios de mayor consumo en el país y que se abarataron tras haber presentado alzas en sus precios como consecuencia de las heladas e inundaciones./ EL ECONOMISTA
1.-Más apoyo al crecimiento, pide SHCP a banqueros; Avances insuficientes: Cordero
Pese a tener un sistema financiero más solvente y mejor capitalizado, así como una banca que asume su papel de palanca del desarrollo para México, estos logros no son suficientes, admitió el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
Durante la ceremonia inaugural de la 74 Convención Bancaria, el funcionario conminó a los banqueros a apoyar más rápidamente el progreso nacional.
2.-Los comicios contaminan la reforma laboral; no hay plazo fatal: F. Rojas
El choque entre partidos por la cercanía de los comicios estatales contaminó el debate legislativo y echó por la borda las expectativas de aprobar en el actual periodo de sesiones del Congreso la reforma laboral.
Víctor Flores, vicepresidente del Congreso del Trabajo, confirmó que no hay acuerdos y su jefe de bancada, Francisco Rojas, avaló y dijo: "No hay plazos fatales". Pero los panistas le reprocharon al PRI "echarse para atrás".
3.-Repuntará de 15 a 20% el crédito: Deschamps; anticipó que esta expansión se sostendrá por varios años
La banca comercial estima que este año habrá un incremento en la derrama del crédito de entre 15 y 20 por ciento nominal, lo que significa que este dinamismo será 3 o 4 veces superior al del PIB.
El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps, anticipó que esta expansión se sostendrá por varios años, en la medida que la economía siga creciendo y los bancos mantengan la solidez.
4.-Pymes impulsarán financiamiento de HSBC; Mejor panorama económico respalda mayor espectativa en créditos
Una mejora en la economía mexicana en lo que va del año, con mayores niveles de empleo e ingresos, haría crecer la cartera de crédito de la unidad en México del banco británico HSBC entre 12 y 15 por ciento en 2011, indicó hoy su director general, Luis Peña.
Abundó que el crédito a pequeñas y medianas empresas será uno de los motores del crecimiento para el portafolios de su banco. /EL FINANCIERO
1.-Porfirio Muñoz Ledo repudia a Los Pinos, pero utiliza su avión para viajar a Cuba; El petista, quien desconoce al gobierno de Felipe Calderón y en constantes ocasiones ha llamado a destituirlo, se trasladó en nave oficial
Tres diputados federales, entre ellos el petista Porfirio Muñoz Ledo, uno de los más duros críticos del gobierno del presidente Felipe Calderón, utilizaron un avión de la Presidencia de la República el pasado 12 de marzo para viajar a Cuba y hacer los preparativos de la reunión interparlamentaria entre ambos países.
Muñoz Ledo, quien desconoció los resultados de la elección de 2006 y ha apoyado al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, viajó en la aeronave junto con los priistas Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, y Carlos Oznerol.
2.-Marisela Morales es ya la primera procuradora de la República; El pleno del Senado ratificó su nombramiento con 84 votos en favor, 15 en contra y siete abstenciones
Marisela Morales se convirtió ayer en la primera mujer que conducirá la Procuraduría General de la República (PGR), con el mayor respaldo de la izquierda mexicana hacia algún procurador nombrado por el presidente Felipe Calderón.
Así, a los votos mayoritarios por el “Sí” del PRI y el PAN, se sumaron los del PVEM (5), cuatro del PRD y cuatro de Convergencia, así como un independiente, y con ello Morales Ibáñez logró 84 votos en favor.
3.-Ven mano de Los Zetas en matanza de Tamaulipas; La PGR sospecha que las 59 personas asesinadas se resistieron a pagar extorsiones de presuntos integrantes del grupo criminal
El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, detalló que se encuentran detenidas 14 personas presuntamente relacionadas con las inhumaciones clandestinas de 59 cadáveres que fueron hallados en ocho narcofosas en el municipio de San Fernando Tamaulipas.
De acuerdo con el funcionario, nueve de los 14 presuntos delincuentes fueron detenidos el 1 de abril, mientras que el resto fue capturado por elementos del Ejército el 6 de abril, día en que las autoridades dieron a conocer el hallazgo de las narcofosas.
4.-Demanda Calderón abrir crédito, asegura que México hizo la tarea; Comentó que hay problemas y desafíos, pero que lo más importante es reconocer que en el frente económico la nación avanza muy bien En la inauguración de la 74 Convención Bancaria, el presidente Felipe Caderón anunció que el pronóstico gubernamental de crecimiento para 2011 se ajustó al alza alcanzando un 4.3 por ciento.
El ejecutivo federal se dijo satisfecho por el cambio en las estimaciones del propio gobierno federal./EXCELSIOR
1.-Seguirá estrategia, si no hay una mejor: FCH; Un día después de una movilización nacional en rechazo a la violencia y a la estrategia antinarco, además del hallazgo de 59 cadáveres en fosas clandestinas en Tamaulipas, Calderón Hinojosa mencionó que la lucha contra la delincuencia no debe admitir titubeos El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el combate al crimen organizado y al narcotráfico no debe admitir titubeos ni ambigüedades que sólo limitan la capacidad de acción contra los delincuentes.
Se dijo abierto a la crítica y a las propuestas responsables, pero mientras no le presenten un plan de mayor beneficio o de menor costo para la sociedad, advirtió, seguirá contundente en la aplicación de la ley y el combate al crimen organizado.
2.-“Es un pleito contra la clase política”: Sicilia; El poeta y periodista, Javier Sicilia, insiste que "el movimiento nace, quizá, del asesinato de su hijo y sus amigos, pero no es su movimiento Consciente del peso que tienen las palabras, sus comentarios son calculados, pero certeros: “O replanteamos esto o nos va a llevar la chingada; verdaderamente la chingada”. Poeta y escritor, ahora convertido en improvisado activista, se da tiempo para aclarar: “No es un pleito directo con (Felipe) Calderón o con (Marco) Adame, porque todo se politiza. Ni madres. Es un pleito contra toda la clase política, porque son unos dementes, y la clase empresarial, con sus pleitos de monopolios, también son responsables”.
Javier Sicilia da una larga fumada al cigarrillo. Es la última charla antes de irse a dormir. Las botas negras con las que recorrió media ciudad le aprietan. Dice estar listo para el plantón indefinido, con agenda saturada. Todos quieren hablar con él: medios nacionales e internacionales, activistas y políticos. Termina el histórico 6 de abril, día en que el hartazgo ciudadano por la inseguridad recorrió las calles de Cuernavaca y gran parte del país.
3.-Compartamos Banco abrirá cuentas de ahorro; Álvarez Toca detalló que Compartamos también tiene planes para crecer fuera de México y detalló que mediante la adquisición en Perú de Financiera Crear se tendrá la posibilidad de incursionar en un nuevo mercado
Compartamos Banco se prepara para abrir más servicios a sus clientes y ahora busca no solo prestar, sino también busca captar recursos de los ahorradores, comentó Fernando Álvarez Toca, director general de la institución.
En entrevista mencionó que en 2010 se inició un programa piloto en el estado de Veracruz donde se comenzó a otorgar una tarjeta de débito, mediante la cual se busca que los clientes que tienen este servicio comiencen a destinar parte de sus ingresos al ahorro.
4.-“Castigan” unión de Iusacell y Televisa; Tras el anuncio, el precio de las acciones de Televisa cayeron 4.5%, con lo que acumulan un desplome de 10% desde el pasado lunes
Los propietarios de Televisa y Televisión Azteca, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, se unen para operar Iusacell, que presidirán de manera conjunta para competirle a Telcel.
Las dos televisoras llegaron a un acuerdo por el cual Televisa adquirirá 50% de las acciones de la firma de telefonía móvil, por mil 565 millones de dólares en deuda convertible. y 37.5 millones de dólares en capital./ EL UNIVERSAL
1.-Calderón al mundo: lucha antidrogas o legalización; Michele Leonhart, directora de la DEA, aseguró que el combate al narcotráfico se ganará, aunque adelantó que “el precio de la victoria será muy alto”
El presidente Felipe Calderón hizo ayer un llamado a la comunidad internacional: “o se combate seriamente toda la cadena de producción, distribución o consumo de drogas por vías restrictivas, o se asume seriamente también una responsabilidad global y de liderazgo mundial en la regulación y en el control de drogas por vías de mercado.
“Lo que ya no podemos entender es que la inconsistencia crezca en demérito de los enormes esfuerzos que hacen muchos países, incluido México, para resolver un problema que es causado, a final de cuentas, por los grandes consumidores en el mundo”, dijo al clausurar la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas que se realizó en este centro turístico.
2.-Castiga la Bolsa a Televisa por adquirir Iusacell; La televisora advirtió que la inversión le permitirá apoyarse en su infraestructura para lanzar la primera oferta cuádruple play en México.
Al concluir la sesión de ayer en la Bolsa Mexicana de Valores el precio de las acciones de Televisa cayó 4.5 por ciento al ubicarse en 54.15 pesos por título debido a que el mercado, según opinaron analistas de Interacciones, interpretó como una compra cara la adquisición de la mitad de Iusacell por mil 600 millones de dólares.
Luego de que Televisa confirmó la operación con la operadora de telefonía móvil, los ADR de la empresa de medios cotizados en la bolsa de Nueva York cayeron 4.53 por ciento, quedando en 22.97 por título.
3.-Ahora sancionan a 30 diputados impuntuales; Entre los castigados, los coordinadores Israel Betanzos y Alejandra Barrales. Se envió un oficio para aplicarles el descuento de un día de dieta: 2,296 pesos
La presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, la perredista Rocío Barrera, ordenó aplicar sanciones a 30 diputados por llegar tarde a la sesión ordinaria, ya que debido a su impuntualidad el inicio de la jornada parlamentaria se retrasó una hora.
A pesar de que los integrantes de las cinco fracciones parlamentarias estaban citados a sesionar a las 09:00 horas, su falta de interés ocasionó que se lograra quórum hasta después de las 10:00, lo que causó la molestia de la perredista.
4.-Protesta Marisela Morales como titular de MP federal; En videoconferencia, la funcionaria advierte que la Operación Limpieza continuará
Con 84 votos a favor y el rechazo del PRD, el Senado ratificó ayer a Marisela Morales como la primera mujer en ocupar la titularidad de la PGR.
Tras un intenso debate en el que el perredismo acusó al PRI de avalar su designación a cambio de que no le persigan militantes, el coordinador Manlio Fabio Beltrones negó la acusación lanzada por Pablo Gómez y manifestó: “No creo que se pueda negociar nada”. /MILENIO
1.-Admite EU que la guerra antinarco es un fracaso; Tras 32 años y el derroche de miles de millones de dólares puedo decirles que "no le atinamos": William R. Brownfield
William R. Brownfield, subsecretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Procuración de Justicia y Narcotráfico de Estados Unidos, afirmó: "nos equivocamos" cuando se consideró que el problema del tráfico de drogas fue visto "como una cuestión que únicamente tenía que ver con el cumplimiento de la ley, con enjuiciamiento, y pensamos que no requería un enfoque gubernamental pleno"; también dijo "nos equivocamos" cuando su gobierno consideró "que podría ser resuelto rápidamente con una campaña agresiva", y se pensó erróneamente "que el asunto se podría combatir país por país".
Asimismo, cuando fue cuestionado durante una conferencia de prensa, sobre si estaba de acuerdo con lo dicho por el secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, de que la violencia comenzará a disminuir de manera sostenida a partir de 2015, es decir dentro de cuatro años, el funcionario estadunidense apuntó que para llegar a esta situación "tan complicada, tan miserable" se necesitaron 20 o 30 años y "vamos a necesitar unos años para salir. No necesariamente lo mismo, pero por lo menos hay que pensar en años".
2.-No aprobar una reforma laboral lesiva, demanda AMLO a diputados; PRI y PAN buscan imponer, entre otras cosas, pago por hora y periodos ilegales de prueba
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados "a que actúen con responsabilidad, independencia y decoro" para no aprobar una reforma laboral apresurada, que pretende cancelar derechos sociales conquistados por los trabajadores, a quienes –acusó– se les pretende sujetar a un modelo de pago por hora a 7.25 pesos.Al presentar a Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presidente de la mesa directiva, los argumentos por los cuales rechaza el proyecto de PRI y PAN, López Obrador afirmó que seguir aprobando reformas a la Constitución y a las leyes "para legalizar los despojos y los abusos de unos cuantos en contra de las mayorías, sólo provoca mayor descomposición social, más injusticias, resentimientos, inseguridad y violencia".
3.-Televisa compra 50% de Iusacell: "única vía para frenar monopolio Telmex-Telcel"; Pagará 1,565 mdd para saldar deudas de la telefónica e invertirá 37.5 mdd en capitalizarla
Televisa anunció que compró 50 por ciento de las acciones de Iusacell en mil 602.5 millones de dólares, con lo que la empresa de Emilio Azcárraga se posiciona como el grupo de telecomunicaciones más fuerte del país.
Grupo Iusacell señaló que esta alianza es la única vía posible para "frenar los abusos del monopolio Telmex-Telcel" y propiciar que haya más competencia en beneficio de los usuarios mexicanos.
4.-Afirma El Vicentillo que delinquió con la autorización de funcionarios de EU; Presenta recurso de apelación ante una corte federal en Chicago
La defensa de Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael El Mayo Zambada, presentó una apelación ante una corte federal en Chicago, en la que afirma que realizó actividades ilícitas con autorización de funcionarios federales de Estados Unidos, según publica el portal fronterasdesk.org.
El Vicentillo, detenido en México en 2009 y extraditado a Estados Unidos acusado de traficar cocaína con valor de casi 6 mil millones de dólares, contrató abogados de alto perfil./LA JORNADA







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?