jueves, marzo 10, 2011

 

"POR EL CAMINO DEL SABER"


Radio Torreón trasladará sus micrófonos “Por el Camino del Saber”
* Será transmitido de 10:30 a 11:30 de la mañana, desde cada una de las escuelas participantes, comenzando por la primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en Prados del Oriente.
Con el objetivo de promover la convivencia e intercambio cultural de los niños, así como el incentivar una educación de calidad y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura; la Dirección de Educación Primaria federalizada en el estado, y el Gobierno Municipal, por medio de Radio Torreón, pondrán en marcha la edición 33 del Concurso Académico “Por el Camino del Saber”.
Dicho concurso, dirigido a alumnos de sexto grado de educación primaria, se emprendió en 1978 a través de la televisión y fue hasta 1997 cuando el proyecto se trasladó a la emisora Radio Torreón 96.3 FM, misma frecuencia que en este 2011 le diera un giro al concepto de este evento educativo, trasladando los micrófonos hacía las instituciones educativas.
Al respecto, Armando Cobián Lafont, director de la estación, señaló que obedeciendo al interés del alcalde Eduardo Olmos Castro por trabajar en conjunto por el desarrollo de la educación y la cultura en el municipio, se dio un giro a este concurso radiofónico.
Por ello, dijo, la Subsecretaría de Educación y Radio Torreón, llevarán a cabo, de 10:30 a 11:30 de la mañana, transmisiones en vivo, desde cada una de las escuelas participantes, comenzando este próximo martes por la primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en Prados del Oriente.
Asimismo, detalló que debido a que ambos proyectos tienen como objetivo el enlazar la educación y el reconocimiento de alumnos destacados, “El Camino del Saber” y la “Olimpiada del Conocimiento 2011”, unirán esfuerzos para estimular, y reforzar el entusiasmo de los participantes difundiendo así la acción de maestros, alumnos, y padres de familia a través del 96.3 FM.
Así, estudiantes de sexto grado de escuelas primarias federalizadas, adscritas a los sectores educativos de la región Laguna, participar de acuerdo a los resultados de las diferentes evaluaciones aplicadas en su centro escolar.
María Guadalupe Rodríguez Beltrán, Subdirectora de Educación Primaria Región Laguna, manifestó que el llevar a cabo este actividad con el giro que se le está dando, es de gran relevancia, ya que tanto padres de familia como la comunidad en general podrán ser participes de lo que los alumnos de sexto grado de primaria desarrollan día a día en sus aulas.
Comentó que participarán más de 400 escuelas de los municipios de Torreón, San Pedro, Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero, de donde se seleccionarán a 36 instituciones educativas, integrando equipos de 4 alumnos pertenecientes a la misma institución y serán quienes representen a su zona escolar.
Explicó que los equipos participantes deberán registrarse en el Departamento de Fortalecimiento a la Gestión Escolar del 7 al 11 de marzo del año en curso.
Por su parte, Prócoro Miranda Reyes, responsable del concurso, comentó que el evento educativo se realizará los martes de cada semana, del 15 al 21 de junio, exceptuando el 24 de mayo por estar dentro de la semana de evaluación ENLACE.
Manifestó que el compartir con el radioescucha el avance logrado en el aprendizaje de los alumnos, es un gran acierto en el desarrollo de la educación regional, “dando a conocer el avance de los niños y el trabajo de los maestros”, puntualizó.
Dentro del concurso existirán dos componentes: Sección de preguntas y respuestas, donde se evaluarán las habilidades y conocimientos de las diferentes asignaturas que contemplan el programa de estudios, así como la sección de debate, en la cual se generará una mesa de trabajo donde los alumnos discutirán acerca del tema seleccionado.
La suma de puntos logrados en ambas secciones de trabajo, dará como resultado la evaluación global de cada equipo participante, siendo que los integrantes de las 3 mejores escuelas recibirán un trofeo y diploma.
Finalmente, la ceremonia de premiación se realizará el 28 de junio donde autoridades educativas estimularán el esfuerzo y dedicación de alumnos y maestros que hayan destacado a su institución y con ello a la educación primaria de la región.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?