viernes, marzo 04, 2011

 

HUMBERTO MOREIRA


Este viernes cambia de manos el tricolor y aunque hay muchos retos, el principal objetivo está claro: regresar a Los Pinos
Todo esta listo. a 82 años de haber nombrado a su primer presidente nacional, hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se congrega en la ciudad que le vio nacer con un solo objetivo: dar la bienvenida a su nueva dirigencia encabezada por Humberto Moreira y Cristina Díaz.
Se estima que sea en punto de las 11:00 horas cuando arriben al Centro de Congresos de Querétaro cerca de 15 mil priístas para arrancar la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CNP) que antecederá a la ceremonia en la que el otrora gobernador de Coahuila tome protesta.
Moreira ha adelantado que a partir de hoy -a menos de nueve meses para emitir la convocatoria del candidato presidencial- el partido iniciará con los trabajos rumbo a los comicios de 2011 y 2012.
A 16 meses para la elección presidencial, afirma que el tricolor debe trabajar intensamente en recuperar la Presidencia y “la tranquilidad para todos los mexicanos”.
El pasado jueves dijo que su partido recuperaría “la paz que se nos fue” e incitaría “los empleos que no han llegado”. “Para eso se requiere un partido que tenga capacidad y la experiencia como es el Revolucionario Institucional”, sentenció el sucesor de Beatriz Díaz.
Sin embargo, Moreira Valdés, llamó a no olvidar que previó a 2012 están las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit, Hidalgo y Michoacán, en las que pondrán todo el empeño.De igual forma, reiteró que se trabajará “con toda intensidad” para construir unidad y tener, en el mes de noviembre, a sus precandidato a la Presidencia. Él desestimó las alianzas entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes, apuntó, “no han ganado una”.
GRANDES ESPERANZAS Y RETOS
Algunos de sus correligionarios consideran que el coahuilense tiene muchos retos que enfrentar, tales como: mantener la unidad, fortalecer la estructura electoral y construir un mejor proyecto de gobierno.
El PRI, como ellos mismo lo dicen, debe manifestar a la sociedad que quieren el poder no como un fin, sino como un medio para ordenar al país, para hacer cambios fundamentales en sectores clave para su desarrollo y crecimiento económico.
Los priístas tienen depositada su esperanza en este hombre y para muestra la gobernadora de Yucatán. Ivonne Ortega ha remarcado que la llegada de Moreira al PRI ha generado “una gran expectativa y una gran esperanza”.
¿QUIÉN ES HUMBERTO MOREIRA?
El que ahora despachará desde la presidencia del PRI se desempeño de 2005 a 2011 como gobernador del estado de Coahuila, aunque su carrera política data desde 1988, año en el que arribó a la ciudad de México para ocupar varios cargos en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ya para 1994, el egresado de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila -donde obtuvo el titulo de Profesor en Educación Primaria- regresó a Coahuila para hacerse cargo de la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA).
De 1999 a 2002, Humberto Moreira fue titular de la SEP en el estado de Coahuila, gestión durante la cual impulsó la fundación de la Universidad Tecnológica de la región centro de la entidad. Se separo de este cargo al resultar electo como presidente municipal de Saltillo para el período 2003-2005.
Concluida su administración en la capital del estado, se impuso al panista Jorge Zermeño Infante en las elecciones de gobernador, el 25 de septiembre de 2005.
Desde el primer día de diciembre de aquel año Moreira Valdés mantuvo el cargo de gobernador Constitucional de Coahuila (ahora, Coahuila de Zaragoza).
El pasado 3 de enero de 2011 pidió licencia para competir por la dirigencia nacional de su partido, acompañado por la diputada federal Cristina Díaz, con quién trabajara hasta 2014.
AL SON DE COAHUILA
Esta es la tercera ocasión que un coahuilense asume la presidencia nacional del PRI.
El primero fue Manuel Pérez Treviño, originario de Villa Guerrero, quien en 1929 rindió protesta como dirigente nacional del entonces Partido Nacional Revolucionario (PNR).
A Pérez Treviño se sumó, en 1996, el originario de Torreón, Humberto Roque Villanueva. Este viernes, el turno es para quién fuera regidor de la entidad y, desde ahora, sustituto de Beatriz Paredes Rangel.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?