viernes, febrero 04, 2011

 

UN FRIO QUE CALA


La llegada del frente frío número 26 trajo nevadas en unos 13 municipios coahuilenses y provocó el traslado de unas quinientas personas a los diversos albergues operados por el gobierno del estado y autoridades municipales.
La subsecretaría de protección civil confirmó que la tormenta invernal provocó la presencia de nieve en Ciudad Acuña; Allende; Castaños; Frontera; Monclova; Morelos; Múzquiz; Nadadores; Progreso; Sabinas; Sacramento; Sanbuenaventura y Zaragoza.
El termómetro descendió hasta menos 12 grados centígrados en la región sureste y osciló entre los menos seis grados en las regiones centro y norte y los menos siete grados en la Laguna.
La seca helada no afectó la circulación en carreteras, aunque la dependencia pidió a sus usuarios extremar precauciones ante el posible acumulamiento de hielo sobre la carpeta asfáltica.
En cada uno de los municipios se mantiene la alerta por parte de los cuerpos de protección civil, y de los sistemas para el desarrollo integral de la familia.
Carlota Llaguno de Torres, presidenta del DIF Coahuila, dijo que se incrementaron los recorridos por las comunidades rurales para la entrega de cobijas y alimentos, sobre todo a las personas de la tercera edad.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?