jueves, diciembre 09, 2010

 

SERGIO ARTURO BERNAL HERNÁNDEZ


CON DIGNIDAD

FOTO: Oscar Wong Soto

Terminó un ciclo, una era. Sergio Bernal, el guardián del arco de los Pumas en los últimos 21 años, puso fin a su carrera. “Llegó por fin el día que hubiera querido que nunca llegara”, indicó el portero con la voz cortada y lágrimas en su rostro.
La decisión fue difícil para el arquero que defendió el arco auriazul en 519 encuentros. Le dice adiós a su segunda casa, en la que vivió tragos amargos como los 627 goles que permitió, pero también enormes satisfacciones como los cuatro títulos que levantó, Temporada 90-91, Clausura y Apertura 2004 y Clausura 2009, que lo convierten en el único hombre en hacerlo en la institución.
Además de los títulos que le dio a los universitarios, es el hombre que militó con mayor edad dentro del club, con 40 años, quien tuvo la carrera más larga con 34 torneos en la puerta de los Pumas.
Le dice adiós al profesionalismo en el club que lo vio nacer. Si bien, fueron más de 20 años desde que debutó en el profesionalismo, fueron más de 30, desde que Sergio hizo sus primeros lances en los Pumitas. Toda una vida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?