sábado, octubre 23, 2010

 

TRANSPARENCIA TOTAL EN LA 35


La Sección 35 del SNTE aprobó la modificación a la Ley General de Educación para transparentar el padrón de maestros, así como las actividades que realizan, “pues es una nueva dinámica que exige la sociedad de hoy”, comentó Jesús García Portillo, coordinador del Colegiado de Comunicación de la sección sindical.
Dijo que como sindicato no se puede estar en contra de esas iniciativas, pues se trata de cuidar el fondo de aportaciones a la Educación Básica. Las secretarías en cada estado, agregó, son las que no han entregado el padrón, y son ellos los que tienen toda la información.
“Es una medida que exige la sociedad moderna, no podemos estar en contra de ello. Es una necesidad, nosotros lo pedimos, pero en todos los ámbitos, no nada más en el educativo”, sostuvo García Portillo.
Mencionó que al interior del sindicato cuentan con un organismo de transparencia y rendición de cuentas, y que por eso respaldan el acceso a la información.
Por otro lado, aseguró que la Sección 35 cuenta con 45 profesores comisionados, cifra que se redujo en 40 por ciento, en comparación de la gestión sindical anterior.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?