martes, octubre 26, 2010

 

SECCIÓN 51 DEL SNTE

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, reveló que durante su gestión al menos 12 profesores han sido separados de sus cargos por incurrir en irregularidades en sus desempeños, como acoso, hostigamiento laboral, violaciones a menores, así como inasistencias a sus centros de trabajo y venta de plazas.
Los maestros separados de sus cargos, abundó Salas, no podrán ingresar de nuevo al sistema educativo de la entidad, pues al incurrir en diversas faltas a los reglamentos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las plazas docentes fueron asignadas a otras personas, quienes tuvieron que acreditar los requisitos para ocupar el lugar.
En entrevista, Salas Hernández advirtió que los docentes que se dediquen a la venta de plazas o lugares dentro de los planteles educativos serán removidos de su servicio, tal como sucedió al inicio de su gestión –en 2008– con la maestra Irma Herrera, del Centro Escolar José María Morelos y Pavón.
De los 12 profesores removidos de sus cargos, explicó el líder del SNTE 51, al menos tres fueron señalados por acoso laboral hacia sus compañeros del centro de trabajo; tres por malos tratos a los estudiantes, y uno más por inasistencia a su lugar de asignación.
Salas Hernández sostuvo que ninguno de los docentes está relacionado con el movimiento disidente del Consejo Democrático Magisterial Poblano ni con la agrupación Antorcha Campesina.
Finalmente, detalló que las plazas retiradas a los trabajadores deben ser asignadas por el gobierno estatal mediante el Concurso Estatal de Plazas Docentes, a través del mecanismo de prelación y orden de los resultados obtenidos en la prueba docente, “que es una única manera de ingresar al sistema de educación”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?