viernes, octubre 01, 2010

 

JESÚS ALFONSO ARREOLA PÉREZ




NOS DEJA UN GRAN HOMBRE

Víctima de problemas cardiovasculares falleció este día el profesor e historiador Alfonso Arreola Pérez, quien fuera secretarios de Educación y diputado local.
Fue poco minutos posteriores al mediodía de este jueves que falleciera en la ciudad de Saltillo, en dónde convalecía después de la intervención de que fue objeto en la ciudad de Monterrey.
El pasado 16 de septiembre el profesor Arreola Pérez fue ingresado al Hospital San José de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de que a principios de semana sufriera uninfarto.
PERFIL
Nacido en Saltillo Coahuila, en 1936. Historiador. Profesor de la Escuela Normal del Estado con especialidad en ciencias sociales y lengua y literatura españolas por la Normal Superior de Coahuila.
Trabajó como maestro de grupo en la escuela Anexa a la Normal, de la secundaria Presidente Francisco I. Madero, de Parras de la Fuente, Subdirector de la Escuela Secundaria Nazario S. Ortíz Garza, de Saltillo.
Profesor del Ateneo Fuente de la Universidad de Coahuila y de la Escuela Normal Superior del Estado.
Formó parte de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Saltillo, de la que después fue presidente; secretario de Educación Pública de Coahuila durante el sexenio de Elizeo Mendoza Berrueto y Óscar Flores Tapia.
Editó discursos y ensayos en los periódicos de la localidad y en la revista Provincia.
Publicó las biografías de los profesores Carlos Espinoza y Leopoldo Villarreal Cárdenas.
Posteriormente editó un folleto titulado: 'Una vez en la cultura de Coahuila' en donde analiza la obra del profesor Ildelfonso Villarello Vélez, así como una serie de libros relacionados con la historia de Coahuila.
Presidente del Congreso de Historiadores Coahuilenses.

Desde esta humilde trinchera, le deseamos a su familia fortaleza, nos ha dejado un gran hombre pero su legado perdurara para siempre.

NOTISNTE





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?