miércoles, octubre 27, 2010

 

"HOSPITAL MUNICIPAL"

Contará con una Farmacia de la Gente y ofrecerá servicio de calidad en todas las especialidades, sala de rayos X y laboratorios de análisis clínicos.
Servicios médicos de calidad, a precios realmente bajos o simbólicos, ofrecerá a familias de más bajos recursos la administración de Eduardo Olmos Castro, en la clínica que el Municipio recién adquirió en avenida Ocampo y calle Mariano López Ortiz.
En un recorrido que por el interior de la clínica efectuó el edil, acompañado por regidores y directores de departamento, manifestó que muchas de las necesidades que la población manifiesta se refieren a salud, ya que en la Dirección de Desarrollo Social, más del 80 por ciento de los casos que atiende son relativos a la salud.
Para ello, el municipio de Torreón cuenta con dos instituciones para proporcionar consultas, cada uno por su lado y sin coordinación entre sí, como son Salud Pública Municipal y el DIF Torreón, que tiene un área que cuenta con doctores, especialistas, enfermeras y cada una provee servicios médicos.
La Clínica Municipal vendrá a optimizar los espacios de salud en un solo lugar, donde se podrá ofrecer un servicio de calidad a los que menos tienen, es cómo nace la idea de que se cuente con instalaciones adecuadas, puntualizó el edil.
El municipio cuenta ya con personal y equipo para la operación de la clínica, es decir, no implicaría una erogación adicional en la contratación de más empleados, sino que en este local, construido ex profeso, se podrá ampliar la gama de servicios que Salud Municipal y el DIF ofrecen.
El lugar, fue una clínica privada de primer nivel que dejó de funcionar hace años, cuyos propietarios ofrecieron al municipio el local en la cantidad de 45 millones de pesos, cantidad que ahora es negociada por el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.
Lo que el municipio va hacer es proporcionar servicios médicos de alta calidad a muy bajo precio, una clínica que va a atender con dignidad a la gente de más bajos recursos económicos y que no gocen de los servicios de seguridad social en el IMSS o en el ISSSTE.
En la Clínica Municipal funcionará una Farmacia de la Gente que expenderá el medicamento a muy bajo precio; se contará con un laboratorio de análisis clínicos, cuyos servicios serán casi de manera gratuita.
Contará asimismo con servicio de Rayos X, además de especialistas en Traumatología, Ginecología, Pediatría, bajo un convenio que se celebre con la Facultad de Medicina y con los diferentes Colegios de Médicos de La Laguna y que lo puedan ofrecer sus servicios a bajo costo.
Las instalaciones que adquirió el municipio cuentan con todos los servicios de una clínica, quirófanos, área de consulta, área de urgencias, camas, salas de espera, salones para doctores, cocina, laboratorios y todas la infraestructura necesaria que estará operando dentro de un mes al servicio de la comunidad.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?