miércoles, octubre 13, 2010

 

CONSTRÚYE T

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, confirmó que el programa Constrúyete contempla la distribución de condones entre alumnos de bachillerato que los soliciten, en todo el país.
El secretario indicó que "la entrega de un condón es, eventualmente, frente al interés del joven de recibirlo, se le da, pero lo que se informa es sobre mecanismos anticonceptivos, sobre el funcionamiento de su cuerpo en términos de sus ciclos y sus etapas reproductivas; de manera que tengan claridad absoluta sobre las consecuencias de sus actos".
Aclaró que el programa no se limita a la distribución de preservativos, sino que se trata de un proyecto integral para mejorar las condiciones de salud, alimentación y orientación sexual de los jóvenes.
Lujambio señaló que la decisión se tomó como parte de una política pública por parte del gobierno federal.
"Por supuesto que en la medida en que está en nuestras facultades educativas, en materia de salud, desplegar este tipo de actividades, las tomamos; conscientes de sus consecuencias, especialmente empeñados en producir un proceso educativo", aseveró el funcionario.
El secretario de Educación Pública fue entrevistado durante los trabajos de la Semana Nacional de Radio y Televisión.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?