viernes, octubre 29, 2010

 

CERO CORRUPCIÓN A NADIE SE LE HA VENDIDO LA PLAZA


Jorge Alberto Salcido Portillo
Secretario General de la Sección 35 del SNTE

A decir del Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Jorge Salcido Portillo, la entrega directa de las claves que otorga la SEP a los maestros, ha evitado el fantasma de la corrupción al interior de este gremio magisterial que anteriormente tenía mano en dicha asignación.
Informó que en la actualidad las claves se otorgan lo mismo a los jóvenes recién egresados, como a los maestros en servicio, siempre y cuando cumplan con la presentación y acreditación del examen de la prueba Enlace para la aprobación de horas clase según su perfil.
“Ya con esto no hay necesidad que den algo a cambio, toda la gestoría que hace el Sindicato es gratuita y es para beneficio de los compañeros”, dijo.
Respecto a si la medida de honestidad no ha causado incomodidad en algunos compañeros, el dirigente magisterial recordó que éstas derivaron en marchas de algunos dos mil maestros por algunas calles de la ciudad cuando se presentó la obligatoriedad de la prueba, más sin embargo –aclaró- esto ha pasado.
No obstante, consideró que al tiempo han visto las bondades y lo que representa la Alianza por la Educación y su aportación a mejorar las condiciones de enseñanza en México.
Agregó que hoy para ser copartícipes de esa misión de elevar la educación, los actores tienen que ser aquellos maestros con vocación, adecuados y con el perfil ideal para cada tarea o nivel asignado.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?