jueves, septiembre 16, 2010

 

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES


Las tres secciones sindicales del SNTE en Coahuila (5, 35 y 38) presentaron el programa de actividades que habrán de realizarse para conmemorar las festividades del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución denominado "Unidos Somos Más Fuertes", que tienen como objetivo fortalecer los lazos sindicales en Coahuila y acrecentar el orgullo de pertenecer a la organización más fuerte de trabajadores en México.
Carlos Moreira Valdés, Alfredo Zmery de Alba y Jorge Alberto Salcido Portillo, representantes de las secciones 38, 5 y 35, respectivamente, anunciaron que los festejos incluirán actividades cívicas, deportivas, coloquios, actividades culturales, conferencias, presentaciones de libros y concursos de altares y calaveras, entre otras actividades, como la producción de cortometrajes.
"Hacemos estas actividades porque queremos demostrar que el SNTE en Coahuila puede trabajar unido y estar fortalecido para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, además de posicionar el sindicato", comentó Carlos Moreira Valdés.
Zmery de Alba advirtió que la puesta en marcha de las actividades incluye no sólo la participación de maestros, alumnos e integrantes de las tres secciones sindicales, sino además de la participación de los padres de familia que se integran en un proceso que debe ser de inclusión, puesto que la responsabilidad es de todos.
Presentan ‘Páginas de Nuestra Historia’
Finalmente, Jorge Alberto Salcido Portillo expuso que la realización de las actividades se programaron para llevarse a cabo en todas las regiones de la entidad donde se tiene presencia del sindicato nacional de trabajadores de la educación.
Apoyados por historiadores de Coahuila, entre ellos el profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez, además del trabajo gráfico del cartonista Javier Mendoza Jaramillo, las secciones sindicales editaron la primera edición de la revista "Páginas de Nuestra Historia", que tiene como finalidad recordar los sucesos más importantes del movimiento de independencia en México.
La revista tiene un primer tiraje de 5 mil ejemplares y servirá para que cada uno de los maestros de Coahuila puedan utilizarla como material de apoyo en las aulas y transmitir de una manera fácil los momentos históricos a sus alumnos, además de promover el conocimiento de los acontecimientos que forjaron a la nación.
"Vamos a imprimir más ejemplares de esta primera edición y esperamos lanzar en el marco del Centenario de la Revolución una segunda edición para que también se refuercen los conocimientos de nuestra historia", precisó Carlos Moreira.
La revista contiene pasajes de los héroes de la patria a su paso por Coahuila, además de las biografías de los representantes más importantes del movimiento de independencia de México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?