martes, septiembre 21, 2010

 

JUGARÁN 106 EQUIPOS EN EL SOFTBOL MAGISTERIAL


Con una participación de 106 equipos, el próximo sábado se pondrá en marcha la vigésimo quinta temporada de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a iniciar el próximo sábado 25 de septiembre.
El próximo sábado se pondrá en marcha la actividad de la nueva temporada en la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, donde estará en acción más de un centenar de equipos de La Laguna de Coahuila y Durango.
El presidente del circuito, Profesor Jesús Mireles Castañeda, dio a conocer que se trata de una nueva marca de equipos en acción para esta liga, donde se destaca el registro de 56 novenas por La Laguna de Coahuila y 50 más por La Laguna de Durango, donde se incluyen 12 equipos de elementos jubilados, cuyo número sufre un significativo incremento.
De acuerdo a estadísticas de este circuito, el máximo de escuadras que se habían llegado a registrar, fue de 102, sin embargo, el desarrollo y la aceptación del softbol entre los trabajadores del magisterio lagunero, ha provocado que sean cada vez más los equipos que se forman al interior de las diferentes escuelas y delegaciones.
Como un reconocimiento a quien en la década de los 90's dirigiera esta sección del magisterio, la temporada del 2010-2011 llevará el nombre del
Profesor Dagoberto Limones López
Durante su gestión se dio un fuerte impulso a la construcción del centro recreativo del Eriazo del Norte.
En lo que se considera un gran estímulo para los trabajadores del sector educativo, la directiva sindical, encabezada por el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, dio a conocer que en esa temporada no se cobrarán cuotas por concepto de fianzas e inscripción, además de que una vez más la directiva de la Sección 35 del SNTE hará entrega de uniformes a la totalidad de jugadores del circuito, lo que significa una importante erogación económica, pero a la vez, un significativo ahorro para cada uno de los equipos.
Los uniformes se entregarán esta misma semana, concretamente los días miércoles 22 y jueves 22, de modo que el sábado 25 todos los equipos puedan lucirlos durante la ceremonia inaugural.
Como escenarios de los partidos de esta liga se encuentran listos para ser utilizados los campos de las unidades deportivas Nazario Ortiz Garza, Torreón y Aeropuerto, además de los ubicados en el Tecnológico de La Laguna, Eriazo del Norte y del deportivo de Ciudad Lerdo.
VIENEN MÁS ATRACTIVOS
Por otra parte, la Sección 35 dio a conocer que para el 2011 el programa de Mis Vacaciones Felices, organizado durante las vacaciones de verano y dirigido a los hijos de trabajadores de la educación, será completamente gratuito para quienes sean socios del Fondo de Solidaridad Magisterial.
Esta medida será de gran beneficio para los empleados de esta sección magisterial de la Comarca Lagunera.
Año con año son cientos de niños los que toman parte en el programa veraniego de este gremio del magisterio, siempre con excelentes resultados en cuanto a logros.
106 EQUIPOS Se harán presentes en esta justa deportiva para imponer una nueva marca de participación. 12 NOVENAS Integradas por jubilados, se harán presentes en la próxima campaña del softbol magisterial.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?