viernes, julio 16, 2010

 

SIN FRONTERAS


La institución santista día con día trabaja teniendo como objetivo fomentar los valores tanto deportivos como humanos del Club en la Comarca Lagunera y el resto de México, con el compromiso de ser un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, así como un digno emblema de la región a la que pertenece.
La semilla albiverde ha cosechado frutos importantes en el terreno de juego, ya que Santos se ha consolidado como uno de los equipos más exitosos del Futbol Mexicano a pesar de su corta historia, sin embargo, el mayor orgullo de los Guerreros es lo que se ha logrado más allá de la cancha, por medio del apoyo a causas sociales y la unión con sus seguidores.
Un ejemplo de las alegrías conseguidas, trascendiendo las fronteras de nuestro país, nos lleva a Bujumbura, capital de Burundi, país localizado al este de África; en esta ciudad viven alrededor de 250 mil personas bajo un clima de inestabilidad por las notorias carencias económicas.
A pesar de esto, el futbol continúa siendo uno de los principales embajadores de la unión entre los seres humanos en la nación y una herramienta indispensable para llevar el mensaje de solidaridad a sus habitantes.
Como parte del esfuerzo santista de apoyar a la juventud a alcanzar sus sueños y con la idea de generar un espacio de recreación para los adolescentes que viven en condiciones de extrema pobreza, se conformó una escuadra amateur llamada Santos du Lac, con integrantes de uno de los barrios menos favorecidos de Bujumbura.
Lamentablemente la falta de recursos económicos obliga a los futbolistas a rentar uniformes cada vez que juegan, además de pagar costos de transporte y cuotas para el torneo; la falta de medios se ve reflejada en que varios de los integrantes del conjunto tienen que participar descalzos en cada uno de sus compromisos.
Ante tal escenario, los Guerreros se dieron a la tarea de regalar las playeras oficiales para la escuadra, mediante el contacto con la institución en la que actualmente trabaja el joven Ernesto Lorda, Servicio Jesuita a los Refugiados, que envió una solicitud y tras recibir respuesta inmediata prometió mantener el contacto con el Club.
A nombre de Santos du Lac, el capitán Daudi Ermani ofreció este mensaje de agradecimiento desde el otro lado del mundo:
“Mediante esta carta queremos agradecer al Club Santos Laguna el apoyo y la solidaridad que recibimos de su parte al recibir 15 camisetas del equipo, las cuales serán utilizadas para los partidos que tenemos dentro de la liga amateur en la cual participamos en la ciudad de Bujumbura, en Burundi”.
“Somos un equipo humilde, conformado por jóvenes que han sufrido las desgracias que dejó la guerra civil que sostuvo el país durante 13 años. Sin embargo confiamos que en el deporte podamos encontrar espacios que hagan sanar los corazones de nuestra población y de nuestro país. Una vez más, muchas gracias amigos”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?