viernes, julio 30, 2010

 

EL OSWALDO DE SIEMPRE


FOTO: Oscar Wong Soto
Mi amigo Oscar me dijo usted no lo conoce y me di cuenta que mi apreciación era superficial lo creía altanero, soberbio, arrogante y poco sencillo. Cuando lo conocí, observe a un tipo sencillo, maduro, respetuoso de los aficionados, sobretodo de los de a pie, un tipo con disposición, sensible, protector y con mucho sentido común.
El trabajo lo ha encumbrado lo ha puesto en lo más alto, pero el sigue como el chiquillo que fue, juguetón, alegre, líder, optimista, motivador y sobre todo como menciono Wong un buen ser humano.
Oswaldo Javier Sánchez Ibarra 21 de septiembre de 1973) es un futbolista mexicano nacido en Guadalajara. Actualmente milita para el Club Santos Laguna fue el arquero titular de la Selección de fútbol de México. Destacando por sus grandes reflejos, ganándose el apodo de "San Oswaldo" otorgado por la afición de México. Fue llamado a la Selección mexicana de fútbol para los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, fue portero suplente.
Él debutó con el Atlas del Guadalajara, de ahí se fue al América, donde fue observado por las Chivas, y más tarde, llamado al equipo: ahí tendría los mejores años de su carrera en la cual ha conseguido grandes cosas; como el estar en la portada del videojuego más reconocido de fútbol, FIFA, de EA Sports, en su edición 2005 , y ser comparado con los mejores porteros del mundo como Buffon y Oliver Kahn, etc. Ha tenido grandes actuaciones contra selecciones de la talla de Brasil, Francia, Argentina y Grecia, quedó fuera de la convocatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Óscar Pérez, Memo Ochoa y Luis Michel





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?