miércoles, julio 14, 2010

 

ARRANCA CURSO DE VERANO CON 300 NIÑOS PARTICIPANTES


Con una sencilla ceremonia fue inaugurado ayer el XV Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'', organizado por el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, en el cual había inscritos 300 participantes, pero hay cupo para 500, por ello las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes.
Ayer fue inaugurado el XV Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices', organizado por el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE.
El acto lo presidieron el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, Eduardo Espinoza Aramburo, representante personal del profesor Rogelio Sáenz Olivas, director de Educación Física en La Laguna, Alfredo González Ornelas, representante de Benjamín Segovia Vélez, coordinador de Educación Física de La Laguna de Durango.
Estuvieron también presentes en la inauguración los integrantes del Consejo Técnico de Administración del Fondo de Solidaridad Magisterial de la Sección 35 del SNTE.
El dirigente seccional Salcido Portillo se mostró contento con la respuesta obtenida en la inscripción, pues es uno de los cursos más económicos de la Comarca.
Recordó que el año anterior tenía un costo de 800 pesos el curso, este año tuvo un descuento del 50 por ciento, su precio es de 400 pesos, y los hijos de los integrantes del Fondo de Solidaridad Magisterial que participen en el curso de este año, el entrante no pagarán inscripción.
Señaló el dirigente que con estas acciones se pretende que los hijos de los trabajadores de la educación asistan a un buen Curso de Verano, ya que se cuenta con los mejores entrenadores de la región.
Añadió que con el Curso de Verano Mis Vacaciones Felices se mantiene alejado a niños y jóvenes de los hechos nocivos que se registran a diario en la Comarca y realizan actividades recreativas que les dejará un beneficio.
El XV Curso de Verano Mis Vacaciones Felices se impartirá durante cuatro semanas, de martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Se cuenta con 25 instructores debidamente capacitados en el manejo de grupos y con gran experiencia en diferentes disciplinas deportivas.
Las disciplinas que se imparten son aerobics, atletismo, basquetbol, futbol soccer, natación, voleibol, tae kwon do, danza, música y pintura.
El profesor Alberto Saldaña Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, hizo un llamado a los integrantes del gremio para que se unan a la colecta que van a realizar esta semana en beneficio de los damnificados de Sabinas y Nueva Rosita, Coahuila.
Señaló que pueden llevar botellas de agua en presentación de un litro, litro y medio, alimentos enlatados, pañales, toallas sanitarias, rollos de papel sanitario, jabón de baño y crema dental.
La Sección 35 del SNTE cuenta con dos centros de acopio, uno en las instalaciones del Centro Recreativo Solidaridad, sito en periférico Raúl López Sánchez, frente a las oficinas del SAT, y en el edificio sindical de avenida Morelos número 160 poniente, de 8:00 a 18:00 horas durante 15 días, a reserva de que no ocurra otra contingencia.
Señaló que estos dos centros de acopio son regionales, ya que podrán asistir a los mismos maestros de las diferentes poblaciones que comforman la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, pertenecientes al sistema educativo federal.
Para finalizar, hizo un llamado a los maestros de la región para que se unan a esta colecta de víveres, en apoyo solidario a las familias coahuilenses afectadas por el huracán "Alex".
Quinceañero
El Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'' cumplió ayer 15 años, un curso que surgió de la necesidad de brindar a los hijos de los trabajadores de la educación de un entretenimiento deportivo y cultural durante la época vacacional.
Ante la imposibilidad de que los hijos de los maestros pudieran asistir a los cursos que imparten los diferentes clubes de la Comarca, se instituyó el Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'' para ofrecerlo a un costo accesible a la economía de los maestros.
Para ello fue necesario ampliar la infraestrutura deportiva del Centro Recreativo del Fondo de Solidaridad Magisterial, con el fin de que los niños asistentes pudieran contar con instalaciones cómodas y seguras. A 15 años de haber iniciado actividades el Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'', los objetivos propuestos se han alcanzado, y este año bajaron su costo en un 50 por ciento, en apoyo a la economía familiar del magisterio.
El próximo año será gratuito para los hijos de los profesores, exclusivamente.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?