domingo, mayo 23, 2010

 

VERDADEROS GUERREROS

UN VERDADERO GUERRERO
FOTO: Oscar Wong Soto
Como verdaderos Guerreros terminaron los santistas su actuación en el Torneo Bicentenario 2010, quedándose con el honroso Sub Campeonato tras 120 minutos de intensa batalla y una cerrada serie de penales. Hoy Toluca festeja el décimo título en su historia y merece una felicitación por el gran esfuerzo demostrado en esta eliminatoria, que reunió a las dos mejores escuadras del presente certamen.
Ambos encuentros confirmaron que Santos Laguna está para cosechar éxitos importantes, con un excelente grupo y una convicción total de que el esfuerzo y la dedicación son las claves para seguir representando dignamente a la Comarca Lagunera.
Tanto Guerreros como Diablos Rojos mostraron una vocación ofensiva en los instantes iniciales del encuentro, teniendo como protagonistas de los principales acercamientos a Darwin Quintero, quien impactó con potencia de media distancia, y a Héctor Mancilla, con una jugada dentro del área que fue contenida por la zaga y el arquero Oswaldo Sánchez.
Tras una buena acción por el costado derecho en la que circuló el balón entre Iván Estrada, Francisco Torres y Fernando Arce al 17, la de gajos terminó en los pies del “Cepillo” Peralta, quien se enfiló al área y ensayó con potencia, aunque el cancerbero local se mantuvo en su posición y detuvo el embate.
Diez minutos más adelante el capitán lagunero realizó un par de atajadas que salvaron el marco santista, primeramente en un disparo de bolea de Néstor Calderón, mientras que enseguida logró desviar la trayectoria del tiro del chileno Mancilla dentro del área.
En el minuto 44 la jugada más peligrosa hasta el momento llegó por conducto del atacante Peralta, quien recibió el balón de José María Cárdenas en el borde del área y disparó a la derecha de Talavera, que salvó su portería con un manotazo cuando la pelota parecía incrustarse en las redes escarlatas.
Bastaron 30 segundos de la parte complementaria para que los Guerreros crearan una oportunidad más con el apoyo del recién ingresado Matías Vuoso, quien abrió la esférica a la llegada del Chema Cárdenas, elemento que resolvió con un intento cruzado que se fue por un lado del poste derecho de Talavera. A continuación el Toro quedaría solo frente al portero después de una desatención de la zaga escarlata, sin embargo no pudo definir la ocasión.
En el minuto 68 Toluca arribó al último cuarto de cancha y exigió a Sánchez con un impacto al ángulo que fue rechazado por el albiverde con ambos puños, quedando el balón a merced de Antonio Naelson, quien envió el esférico a un lado de la cabaña visitante en un segundo disparo.
Una decena más tarde el Cepillo incursionó al área mexiquense por el costado izquierdo y tras superar la marca de Cruzalta, conectó con fuerza al arco, sin embargo el rostro del arquero recibió el obús e impidió que los cartones se movieran en el Nemesio Diez. De esta forma la final se mantuvo pareja en el tiempo regular, por lo que se procedió al alargue.
En el minuto 9 del primer tiempo extra Peralta se presentó en el terreno toluqueño y con un recorte eludió a los defensores, resolviendo con un disparo raso que se fue por un lado de la cabaña; posteriormente Matías Vuoso no logró anotar el ansiado gol albiverde cuando remató solo ante el marco abierto un servicio del Cepillo.
A pesar del dominio de los de la Comarca, el resultado marcó empate a cero anotaciones, por lo que al final de los 30 minutos en tiempos extras se llegó a la tanda de penales.
Por los Guerreros anotaron Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña y Jonathan Lacerda, mientras que no contaron con la suerte necesaria Matías Vuoso, Carlos Morales y Fernando Arce. Los elementos de Toluca que sellaron el triunfo fueron Vladimir Marín, Diego Novaretti, Martín Romagnoli y Édgar Dueñas.
Sin duda alguna el conjunto verdiblanco demostró un gran corazón en el terreno de juego y buscará regresar a los primeros planos en el siguiente semestre, donde competirá tanto nacional como internacionalmente.
Alineaciones
Toluca: 12.- Alfredo Talavera, 2.- Diego Novaretti, 5.- Martín Romagnoli, 7.- Néstor Calderón (27.- Vladimir Marín al min. 74), 9.- Héctor Mancilla (Am. 35), 10.- Antonio Naelson (Am. 34), 11.- Carlos Esquivel (18.- Isaác Brizuela al min. 99), 14.- Édgar Dueñas (Am. 60), 15.- Antonio Ríos 17.- Osvaldo González, 24.- José Cruzalta (3.- Francisco Gamboa al min. 81).
DT.- José Manuel de la Torre
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Jonathan Lacerda, 4.- Iván Estrada (125.- Rafael Figueroa al min. 82), 5.- Fernando Arce, 8.- Carlos Morales (Am. 49), 11.- José María Cárdenas (10.- Daniel Ludueña al min. 70), 23.- Felipe Baloy (Am. 8), 24.- Oribe Peralta (Am. 48), 26.- Francisco Torres (30.- Matías Vuoso al min. 46), 28.- Darwin Quintero, 58.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 58).
DT.- Rubén Omar Romano





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?