sábado, mayo 15, 2010

 

RECONOCIMIENTO MAGISTERIAL EN SU DÍA


Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que el número de maestros homenajeados es histórico.
La cifra aumentó porque muchos maestros optaron por jubilarse para evitar ser afectados por el Artículo 10 Transitorio de la nueva Ley del ISSSTE que entró en vigor el pasado uno de enero.
En consecuencia, 850 maestros, 441 de Coahuila y 409 de Durango, recibieron un reconocimiento y estímulos económicos. La medalla Rafael Ramírez se entregó a 829 profesores por 30 años de servicio, así 36 mil pesos y 60 días de salario.
La medalla Ignacio Manuel Altamirano se entregó a 18 maestros por 40 años de servicio, quienes también recibieron 54 mil pesos y 100 días de salario.
Los maestros con 50 años de servicio también recibieron la medalla Ignacio Manuel Altamirano, y los mismos estímulos económicos que sus compañeros con 40 años de servicio.
Por la noche, la Sección 35 realizó el tradicional baile que fue amenizado por la Sonora Dinamita, Banda Diablillos y Cadetes de Linares.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?