domingo, mayo 02, 2010

 

LA MADRE DE TODAS LAS MANIFESTACIONES DEL PRI EN SAN PEDRO COAHUILA


Más de 40 mil personas se manifestaron ayer por la mañana en el sector oriente de San Pedro de las Colonias, Coahuila, contra la política económica del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a quien pidieron a gritos que renuncie.
En 500 camiones que provenían de varios municipios de la entidad, asistieron representantes de los sectores obrero y campesino, así como legisladores locales, federales, líderes de colonias, incluso de otros organismo políticos como Antorcha Campesina, Confederación Campesina Independiente y de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), para protestar contra el desempleo, la pobreza, el alza a los combustibles, a los impuestos y a los alimentos de la canasta básica, entre otros.
Lo que se consideró como “La Madre de las Manifestaciones”, por parte del presidente del Consejo Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez acompañado por infinidad de personalidades, entre las que destacaron los presidentes municipales de la Comarca Lagunera de Coahuila, por Torreón, Eduardo Olmos Castro, por Matamoros, Guillermo del Real Castañeda, por Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo López, por Viesca, Francisco Javier Escobedo Rey y por el municipio anfitrión, San Pedro de las Colonias, Jorge Antonio Abdala Serna, así como diputados tanto locales como federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno incluso de otros estados, como Ricardo Rebollo quien es diputado federal por el estado de Durango, gritó a todo pulmón que era errónea la política económica que está aplicando el mandatario de la nación.
Tocando una cacerola con una enorme cuchara, al unísono con las amas de casa, obreros, campesinos, profesores, tanto del medio rural como del urbano de los 38 municipios que conforman la entidad, Moreira Valdés, dijo que a México lo construyen los trabajadores, para vivir con dignidad en compañía de sus familias. Por eso en este primero de mayo, en lugar de organizar desfiles, se realizó esta enorme manifestación para protestar, y también para recordar la historia del país, como los Mártires de Chicago, Francisco Villa, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, entre otros que derramaron su sangre por lograr una libertad para los mexicanos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?