domingo, mayo 02, 2010

 

DÍA DEL TRABAJO


Cerca de 15 mil profesores participaron en una marcha para conmemorar el Día del Trabajo donde aplaudieron su incremento salarial y pidieron una mayor calidad en la educación, mejor infraestructura para las escuelas, programas de alimentos calientes, la profesionalización del Magisterio y una educación integral para alumnos, profesores y padres de familia.
Contingente. En la marcha de profesores participaron las 312 delegaciones que hay en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que participaron 312 delegaciones que caminaron desde las oficinas del gremio a la Plaza de Armas.
"Esta marcha es conmemorando el Día del Trabajo, acabamos de tener nuestra respuesta salarial y mantenemos una buena relación con los gobiernos de Coahuila y Durango", manifestó.
Los profesores caminaron en filas ordenadas y a paso lento por la avenida Matamoros y doblaron en la calle Valdés Carrillo para rodear la Plaza de Armas y terminar su recorrido en Juárez y Cepeda.
La gran mayoría vistió de blanco y algunos portaban cartulinas y mantas a favor de cuestiones educativas.
Los profesores se pronunciaron por la creación de una reforma estructural de los programas de educación y sobre todo, la escuela de tiempo completo, donde en la mañana se vean todas las áreas de educación, y por la tarde, parte de la educación integral como lo son los deportes, la cultura, lo social.
Salcido Portillo señaló que es aplaudible la nueva medida de retirar de las escuelas los refrescos, a fin de que la alimentación de los niños sea más saludable.
Explicó que su comité seccional promoverá un concurso de una buena alimentación y una sana actividad física y donde todos los profesores buscarán perder peso.
"Lo vamos a extender a todo el Magisterio de la sección 35, estamos estructurando ahorita el programa pero dependerá del individuo cuánto es lo que deba bajar cada quien, la meta es, por salud, bajar de peso", expuso Salcido Portillo.
El líder sindical dijo que, en la actualidad, la educación es más integral, pues se abarcan aspectos que anteriormente no se contemplaban del todo, como lo es la salud y la buena alimentación de los estudiantes.
"Definitivamente hay una mayor preocupación por estas cuestiones, en el SNTE estamos incluyendo un programa integral en cuestión de una nutrición sana y de una actividad física como debe de ser, no improvisada, que sea dirigida por especialistas de la educación física", dijo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?