domingo, mayo 16, 2010

 

DÍA DEL MAESTRO, CATEDRA AL MORELIA


FOTO: Oscar Wong Soto
Este sábado Santos Laguna se instaló en la Final del Futbol Mexicano al vencer por marcador contundente de siete goles a uno al cuadro de Morelia (global de diez a cuatro), en encuentro disputado ante la gran afición verdiblanca que registró un lleno en el Estadio Corona.
La actuación de los Guerreros quedará enmarcada como una tarde histórica, ya que por primera vez el conjunto albiverde anotó siete goles en un partido y de esta forma consiguió la victoria número 300 en la historia de la institución, lo que dio pie a la comunión con los miles de seguidores asistentes, quienes se convirtieron en un apoyo fundamental para salir adelante en esta complicada eliminatoria.
Los Guerreros sorprendieron muy temprano a los visitantes con una espectacular anotación de Fernando Arce en el primer minuto de juego, en falta cobrada desde el sector izquierdo de la cancha que techó a Moisés Muñoz y se incrustó en el ángulo izquierdo del guardameta.
Sin embargo, el árbitro central Armando Archundia dictaminó la pena máxima a favor de Morelia apenas en el minuto tres, tras una falta de Jonathan Lacerda sobre el chileno Hugo Droguett dentro del área, la cual fue convertida por Luis Gabriel Rey con un tiro raso a la derecha de Oswaldo Sánchez.
El poderío ofensivo de los de la Comarca quedó demostrado al cumplir la primera quincena del partido, ya que en el minuto doce Darwin Quintero aprovechó un excelente trazo filtrado de Oribe Peralta que lo dejó solo frente al portero, resolviendo con un toque cruzado que dejó sin posibilidades al cancerbero purépecha, mientras que el “Cepillo” sumó un tanto más a la cuenta albiverde al empujar la pelota al fondo de las redes después del tiro de Fernando Arce que pegó en el poste al 15.
En el minuto 32 Peralta estuvo muy cerca de firmar el cuarto gol verdiblanco en una descolgada en la que superó la marcación de Adrián Aldrete, pero no logró impactar a la portería gracias a la participación del arquero Muñoz. Seis minutos más tarde Quintero tuvo una oportunidad más en un centro enviado por Iván Estrada tras un desborde por la banda derecha, no obstante el artillero no alcanzó a conectar la esférica de forma apropiada.
Santos explotó su ataque en los primeros cinco minutos del complemento, ya que al 49 Iván Estrada realizó un gran acción por derecha al enfilarse al área y dejar en el camino tanto a Adrián Aldrete como a Marvin Cabrera, marcando el cuarto gol de Santos con un toque cruzado por abajo que dejó inmóvil al portero visitante.
Transcurrió sólo un minuto para que el lagunero Peralta anotara su segundo gol de la tarde por medio de un excelente pase desde media cancha de Arce hacia la esquina del área purépecha, que le permitió entrar franco a zona de definición y terminar la obra con un ensayo raso.
El estratega Rubén Omar Romano permitió la entrada al terreno de juego Walter Jiménez y Matías Vuoso, buscando mantener el ritmo de juego mostrado a lo largo del enfrentamiento.
El “Cepillo” cerró una extraordinaria participación con su tercer gol, en una jugada colectiva que finalizó con la asistencia de José María Cárdenas para el delantero, quien amagó el disparo y entró caminando a la portería rival en el minuto 81.
El juego histórico de los Guerreros se selló con el tanto de uno de los símbolos de la institución, Matías Vuoso, quien anotó su gol número 98 desde su llegada al balompié mexicano, cobrando con potencia la pena máxima señalada por la falta de Fernando Salazar sobre Peralta en el borde del área chica.
Alineaciones
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Jonathan Lacerda, 4.- Iván Estrada (7.- Walter Jiménez al min. 55), 5.- Fernando Arce, 8.- Carlos Morales, 11.- José María Cárdenas, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta, 27.- Antonio Olvera (125.- Rafael Figueroa al min. 46), 28.- Darwin Quintero (30.- Matías Vuoso al min. 59), 58.- Juan Pablo Rodríguez.
DT.- Rubén Omar Romano
Morelia: 23.- Moisés Muñoz, 3.- Jaime Durán (58.- Jared Borgetti al min. 36), 8.- Jorge Gastélum (4.- Luis Silva al min. 34), 11.- Hugo Droguett, 13.- Fernando Salazar (Am. 58), 14.- Marvin Cabrera (Am. 44) (10.- Gabriel Pereyra al min. 58), 16.- Adrián Aldrete, 18.- Luis Gabriel Rey, 29.- Christian Sánchez, 77.- Elías Hernández, 81.- Aldo Leao (Am.28).
DT.- Tomás Boy








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?