martes, abril 06, 2010

 

Óscar Wong Soto mostrará a los “Guerreros desde chavitos”


FOTO: Óscar Wong Soto

Para testimoniar la cercanía de los niños con el fervor santista, se montará una exposición que abordará los distintos ángulos de este acontecimiento.

El fútbol une no sólo a naciones enteras sino también a distintas generaciones haciéndolas una misma. El equipo de la localidad, Santos Laguna, puede hacer esto posible y desde pequeños muestran el fervor que se tiene por los jugadores y la pasión que despierta en ellos. Para testimoniar la cercanía de los niños con el fervor santista, se montará una exposición que abordará los distintos ángulos de este acontecimiento. Óscar Wong Soto, artista de la lente, se dio a la tarea de buscar esos momentos clave en el estadio que ve conjuntarse todas estas historias. Padres de familia junto a sus hijos, disfrutan de este espectáculo deportivo sin percatarse que forman parte de esta aventura y de los 25 años que tiene esta institución deportiva de la región. La nueva casa de los guerreros ha servido como escenario para la creación de esta colección de imágenes que mostrarán que ellos también entiendan y disfruten del balompié.
“Guerreros desde chavitos” es el nombre que se le ha dado a la muestra en donde se dará prueba de que la afición al fútbol dura toda la vida. “Lo más común es que este gusto se desarrolle en la infancia, tanto es así que dicen, el amor a la camiseta del club es con frecuencia más poderoso que los aficionados pueden sentir por su selección”.
Esto es explicable a partir de la cercanía y la frecuencia de los encuentros, señala Wong Soto, ya que mientras una selección juega esporádicamente, el club lo hace semana tras semana, lo que afinca en el fanático una identificación plena con los colores de su equipo.
Las posiciones económicas se borran y el amor por sus jugadores y su entrenador se escuchan a través de las porras y aplausos, pero en esta ocasión serán los retratos los que aviven esta entrega.
“Es el caso del Santos Laguna, que en poco más de 25 años ha logrado conquistar a una afición de adultos y, sobre todo, de jóvenes y niños”, dijo el fotógrafo y es por esta razón que captura esa magia que desprende el gusto por este deporte.
“La vida del equipo guerrero tiene, precisamente, la medida aproximada de una generación, la misma que nació a inicios de los ochenta y que sólo ha tenido los colores verde y blanco como referente más cercano de club profesional”.
Desde hace tiempo atrás, Óscar Wong ha dedicado su vida profesional a obtener esas imágenes dentro y fuera de la cancha con el Santos Laguna. El equipo en acción y el ambiente en la tribuna ha sido su especialidad.
En esta ocasión, el artista aporta su visión para observar a través de su lente a los niños aficionados al equipo lagunero de fútbol, que son sin duda, “Guerreros desde chavitos”.
La inauguración de la muestra se llevará a cabo este miércoles siete de abril a las 19:00 en la plaza Cuatro Caminos y estará expuesta para el público hasta el nueve abril.
Aproveche esta oportunidad de ver cómo en un futuro ellos serán quienes lleven a sus hijos a compartir esta pasión en los estadios. Entrada libre.
Karla Lobato/Milenio






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?