viernes, abril 23, 2010

 

BUEN OBSEQUIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA PARA DOCENTES Y NORMALISTAS

El día del anuncio, con su gran amiga la Maestra Elba Esther

La Secretaría de Educación y Cultura confirmó la entrega de computadoras portátiles a todos los docentes de Coahuila que pertenezcan a las secciones 5, 38 y 35; así como al 100 por ciento de los alumnos de las nueve normales del Estado, obsequio que recibirán los docentes al conmemorar su día.
Víctor Zamora Rodríguez, titular de la dependencia en la entidad, dijo que serán alrededor de 42 mil laptops las que adquirirá el Gobierno del Estado, para alrededor de 36 mil docentes y 6 mil 400 alumnos.
En este sentido, explicó que aunque se tiene un registro de 52 mil plazas hay maestros que presentan duplicidad, “Estamos hablando aproximadamente de 35 mil docentes, por que si bien es cierto que tenemos 52 mil empleos, también es cierto que hay quienes tienen doble plaza o docentes que tienen -sobre todo en secundaria-, dos o tres claves por las horas en una y otra escuela. Pero se entregará una por persona”, aclaró.
Aunque no se mencionó el costo de las mismas ni la inversión global, se ha especulado que se tratan de equipos sencillos que podrán satisfacer sólo las necesidades básicas de los maestros.
“El proveedor no lo elijo yo ni la capacidad de la computadora, los rasgos de actuación de licitación que marcan la ley de adquisiciones lo tienen que observar ellos (la Secretaría de Finanzas) no yo”, aclaró el funcionario estatal.
Zamora Rodríguez, expuso que ya se hizo del conocimiento de los líderes sindicales, para que les anuncien a los docentes de que contarán con una computadora gratuita, aunque no se ha precisado la fecha de entrega, pues podría ser el próximo 15 de mayo o después cuando llegue a sus manos, pero asegura que por disposición del Gobernador Humberto Moreira esta garantizada.
“Habló el gobernador con todos los lideres para decirle a los maestros que todos tendrían una computadora gratuita, ¿para que? Como es posible que queremos que nuestros niños aprendan computación si muchos maestros no saben moverla, entonces tenemos que empezar por los maestros”, expuso.
Aunque dijo desconocer la inversión, consideró que el Gobierno aportará dinero adicional al presupuesto con que cuenta la Secretaría que se adjudicará a la glosa y cuentas públicas de la dependencia.
“Yo le voy a decir una cosa, Coahuila es el único estado de la República que destina en base a su población que son 2.5 millones de pesos de habitantes, 4 mil 800 millones al sector educativo recursos del estado. Por eso, el presupuesto de la secretaria son 11 mil millones, aproximadamente 7 mil de la federación del FAEB y FAM; y el resto 100 por ciento estatal”, dijo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?