viernes, marzo 26, 2010

 

LOS NIÑOS EN EL ICOCULT


FOTO: Oscar Wong Soto
El mes de abril está dirigido a los pequeños del hogar y en esta ocasión el Icocult Laguna presenta una serie de actividades que hará que los niños disfruten de las vacaciones de Semana Santa y el resto de los días.
Exposiciones fotográficas, de pintura, teatro, charlas, concursos y un cine club, es lo que se ofrece para ellos y así celebrar su día.
La primera oferta que hace la instancia cultural, es la presentación de la obra de teatro “Tarzán” a cargo de la Compañía de Teatro Riojas Máynez Producciones.
En total, el equipo está conformado por 17 personas dentro y fuera del escenario, quienes a través de las artes escénicas contarán esta historia que ocurre en una selva de África, en donde un bebé es adoptado y criado como hijo propio por una manada de gorilas.
Otra de las grandes propuestas es el cine club al que se ha unido Megamax Cinemas, sitio donde se proyectarán las cintas “AAA la Película” y “Percy Jackson y el ladrón del rayo”.
Del 29 de marzo al 11 de abril se mostrarán estos filmes en un horario de las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente. La exhibición de ellas será completamente gratuita para el público y podrá recoger sus pases de cortesía en las taquillas del cine.
“Guerreros desde chavitos” es el nombre de la exposición fotográfica a cargo de Óscar Wong Soto, la cual dará testimonio de la cercanía que tienen los niños al fervor santista.
El fotógrafo deportista ha reunido una serie de imágenes que hablará de la pasión que los pequeños también viven por uno de los deportes más seguidos en la tierra. El siete de abril en la Plaza Cuatro Caminos se llevará a cabo la inauguración.

El taller de pintura de Rosy Gordillo presenta los avances de sus alumnos en ocho meses de trabajo. La acuarela que es una técnica difícil, dice la instructora, será mostrada a través de los 14 participantes en un total de 48 cuadros.
Esto se hace con la intención de mostrar su crecimiento así como para envolver a quienes no se han animado a ser parte del grupo.
A cargo de la coordinación de literatura que dirige Jaime Muñoz, se llevarán a cabo las charlas “¿Por qué escribo? Seis escritores laguneros cuentan su niñez” y “Libros infantiles en el anaquel de nuestro tiempo”.
Además se realizará una exposición-muestra de los talleres infantiles del Icocult de los alumnos de Gustavo Montes, Tere Hernández y Cristina Dávila.
Para mayores informes sobre esta y otras actividades, llamar al 7124600.
- El taller de grabado ‘El Chanate’ así como el de Joyería de Plata, han cambiado de sede, pero aún son parte del Icocult Laguna. Su nueva casa está en Matamoros 539 y ahí continuarán las clases.
- Por otro lado, a partir del seis de abril y hasta el 27 de ese mes, se convoca a los niños de seis a 12 años a participar en el concurso de dibujo sobre cuento infantil ‘Píntame un cuento’.
- Para celebrar el Día Internacional de Danza, se desarrollarán dos actividades: el concurso estatal de Danza Moderna ‘Con sabor latino’ y la exhibición de baile folclórico, clásico y ritmos latinos.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?