sábado, marzo 27, 2010

 

FOROS EDUCATIVOS


Maestros de la Sección 35 del SNTE participaron en los "Foros estatales para el diálogo y análisis de los libros de texto de primaria", que se llevaron a cabo ayer viernes en el Centro de Convenciones del magisterio.
Los maestros de la Sección 35 del SNTE analizaron los libros de texto de nivel primaria.
Norma Ofelia Pinto González, coordinadora del foro en Coahuila y Durango de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el objetivo es que los mismos maestros analicen los contenidos porque trabajan a diario con los libros de texto.
Las actividades iniciaron con la conferencia magistral "Retos y desafíos de la RIEB sobre los programas de estudio, los materiales educativos, la formación de profesores y gestión escolar".
Después, los maestros integraron nueve mesas de trabajo para analizar, reflexionar y debatir las asignaturas de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Historia, Ciencias Naturales, Educación Artística, Educación Física, Exploración de la Naturaleza y Sociedad.
Norma Ofelia Pinto González explicó que los foros se realizan a nivel nacional, "la Sección 35 es la única con presencia en dos estados, que son Coahuila y Durango, por eso tenemos asistentes de ambas entidades".
Las conclusiones de los maestros sobre los libros de texto serán enviadas al comité nacional del SNTE, con el objetivo de que sean tomadas en cuenta por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con la asistencia de unos 350 profesores, el foro cerró con la conferencia "Gestión escolar y participación social", impartida por Carlos Zarzar Charur.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?