jueves, marzo 11, 2010

 
En duelo amistoso celebrado en el Estadio Corona dentro del Territorio Santos Modelo, los Guerreros cayeron por marcador de 3 tantos a 2 ante la escuadra del D.C. United perteneciente a la Major League Soccer de Estados Unidos; el árbitro central del cotejo fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez, asistido en las bandas por Héctor Delgadillo y Mario López.
Los rojinegros se adelantaron en el minuto 22, en un cobro de tiro de esquina por el costado izquierdo que fue rematado dentro del área por el atacante Christian Pontius, dejando sin oportunidad al portero Oswaldo Sánchez.
Santos se acercó al 32 por medio de un tiro libre por la banda izquierda de Fernando Arce a primer poste, que estuvo a punto de ser conectado de cabeza por Agustín Herrera, sin embargo la zaga rechazó el intento con algunas dificultades.
Al 35 los norteamericanos ampliaron la diferencia por conducto del boliviano Jaime Moreno, que aprovechó el trazo de Brandon Barkloge para vencer a la defensiva local y mandar el balón al fondo de las redes.
En el tiempo de compensación, Fernando Arce prendió la esférica algunos metros afuera del área y estuvo a punto de anotar un gol espectacular, no obstante el ensayo se fue ligeramente desviado de la portería visitante.
Apenas en el inicio del complemento Francisco Torres se encargó de acercar a los verdiblancos con un disparo de media distancia que se anidó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Troy Perkins.
Los Guerreros realizaron tres modificaciones en el minuto 62, permitiendo el ingreso de Oribe Peralta, Matías Vuoso y Darwin Quintero, lo que renovó el ataque de los de la Comarca, con el objetivo de conseguir el empate lo antes posible.
El colombiano Quintero se hizo presente en el tanteador al 66, al incursionar por el sector derecho del área y prácticamente sobre la línea de meta sacar un disparo raso cruzado que no pudo ser detenido por el arquero del D.C. United.
El conjunto dirigido por Curt Ornalfo nuevamente tomó la ventaja al 70 en un avance por el costado derecho que terminó con una diagonal retrasada a la ubicación de Thabiso Khumalo, quien definió pegado al poste.
En los minutos finales, Santos tuvo varios acercamientos al área rival por diferentes vías; un par de remates de Matías Vuoso y Darwin Quintero lograron emocionar a la tribuna que esperaba el ansiado empate, aunque al final fueron los estadounidenses los que se llevaron el triunfo.
Alineaciones
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 20.- Osmar Mares (35.- Alberto Soto al min. 75), 27.- Antonio Olvera (21.- Juan Pablo Santiago al min. 46), 34.- Wenceslao Hoyo, 125.- Rafael Figueroa (38.- Andrés Santana al min. 67), 37.- Alejandro Martínez (30.- Matías Vuoso al min. 62), 35.- Jaime Toledo, 5.- Fernando Arce, 46.- Arnulfo González (28.- Darwin Quintero al min. 62), 17.- Agustín Herrera (24.- Oribe Peralta al min. 62), 26.- Francisco Torres.
DT.- Rubén Omar Romano
D.C. United (Incial): 23.- Troy Perkins, 18.- Deron Metavish, 38.- Juan Peña, 5.- Dejan Jokovic, 22.- Rodney Walace, 16.- Kurt Morsing, 24.- Brandon Barkloge, 12.- Christian Castillo, 25.- Santino Quaranta, 13.- Christian Pontius, 99.- Jaime Moreno.
DT.- Curt Onalfo






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?